Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Estas y algunas propuestas concretas más que nos parecen oportunas…

20150514114655-gaspar-propuestas-sanidad.jpg

Llamazares (IU) propone un pacto social y político por la sanidad e integrar a Jove en la red pública

OVIEDO, EUROPA PRESS

El candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha propuesto este miércoles un pacto social y político en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad para preservar el sistema y mejorarlo, tras reunirse con representantes de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública.

Además, Llamazares apuesta por integrar al Hospital de Jove, en Gijón, dentro de la red sanitaria pública, argumentando que se trata de un centro de referencia del área sanitaria V por lo que, cree, debería estar integrado en la red pública para garantizar la calidad del servicio en lugar de depender de conciertos anuales entre el centro y el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

En rueda de prensa, el candidato de IU también ha defendido que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos pase de ser gestionado por la Administración asturiana, al considerar que, siendo de referencia autonómica "no tiene sentido que esté en manos de Cruz Roja".

Otra de las propuestas de IU sería crear órganos de control y seguimiento que permitan "objetivar" las listas de espera para reducirlas. "Más que listas de espera son listas de desesperación", ha ironizado, apuntando la necesidad de disponer de un Observatorio y una Comisión que permitan evaluar el pacto y controlar las listas de espera en colaboración con expertos y representantes sociales, como la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública.

Para Llamazares, además de un pacto de todas las fuerzas en defensa de las prioridades de Asturias, son necesarios pactos trasversales en ámbitos clave, como la sanidad. "La sanidad asturiana es buena pero mejorable; sólida pero tiene amenazas. Es una de las joyas del sistema autonómico asturiano pero tiene problemas", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que, pese a que el PSOE presenta la sanidad asturiana como "ejemplar" frente a las políticas de recortes del PP o la gestión en comunidades como Madrid, los socialistas "han debilitado el sistema" en Salud Mental; en Atención Primaria y Salud Pública; o en las listas de espera.

"No somos ejemplares, tenemos un buen sistema pero requiere compromisos, pactos y reformas para garantizar a los asturianos un sistema sanitario universal, accesible, gratuito en el uso y de gestión pública", ha aseverado.

 

VER NOTICIA RECIENTE ANTERIOR RELACIONADA CON UNA DE ESTAS PROPUESTAS…

14/05/2015 11:46. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris