Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este tema tal parece lo de “una de cal y otra de arena”…

Este tema tal parece lo de “una de cal y otra de arena”…

Un fallo del sistema informático ralentiza la actividad del HUCA varias horas

La caída del Millennium por la mañana impidió a los profesionales sanitarios acceder a las historias clínicas y retrasó algunos servicios

Foto.- La pantalla de uno de los ordenadores del HUCA, durante la caída del sistema.

26.05.2015, Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Un fallo general en el sistema informático del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), el polémico Millennium, producido ayer a primera hora de la mañana, obligó a ralentizar la actividad y retrasar algunos servicios. La delegada de USIPA, el sindicato que dio la voz de alarma, contó que los médicos se quedaron sin acceso a las historias y la información sobre sus pacientes y que para evitar más retrasos recuperaron "el papel y el bolígrafo". La avería fue subsanada en cuestión de unas horas y al final de la mañana la normalidad había vuelto al hospital.

Los problemas comenzaron hacia las 9.30 de la mañana, según refirió la representante sindical. Los primeros momentos, según contó, fueron los más caóticos. A esas horas, explicó, se actualiza la información sobre el estado de los pacientes y muchos de los enfermos ingresados reciben su medicación. Con la caída del Millennium esas labores tuvieron que realizarse sin el apoyo de los ordenadores. Los facultativos tuvieron dificultades para manejar las historias electrónicas y las citaciones también se resintieron. En los quirófanos la actividad ya había comenzado y no fue necesario suspender ninguna intervención, según el sindicato.

USIPA considera "inadmisible" que el sistema informático continúe dando problemas casi un año después de su implantación, con la inauguración del actual Hospital… (leer más)

 

Retrasos en el HUCA por la caída del sistema informático

La desconexión se ha prolongado durante una hora y ha generado demoras en la atención a pacientes

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

La caída del Millennium, el sistema informático que ha convertido al HUCA en un hospital sin papeles, ha generado este lunes retrasos en la atención a los pacientes. Así lo ha denunciado el sindicato Usipa. La caída, según esta fuerza sindical, ha afectado a todo el HUCA y se ha prolongado por espacio de una hora, entre las 9.20 y las 10.20.

Una imagen en la pantalla de los ordenadores, que acompaña esta información, avisaba a los trabajadores de que se había producido un fallo del sistema. La caída del Millennium afecta en la práctica a todos los servicios asistenciales puesto que la informatización del hospital ha dado paso a un centro sin papeles. El Servicio de Salud invirtió en el plataforma Millennium hasta 17 millones de euros.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios