Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Septiembre, fin del periodo estival, siempre suele ser el peor mes de cada año…

Septiembre, fin del periodo estival, siempre suele ser el peor mes de cada año…

VER LOS DATOS DE LAS LISTAS DE ESPERA Y LA DEMORA MEDIA, DESDE 2010, EN NUESTRA WEB…

Cabueñes duplicó su lista de espera de seis meses durante el verano

A finales de junio había 71 pacientes con demoras quirúrgicas de 180 días, cifra que se elevaría a 149 personas en septiembre

LAURA FONSECA, en El Comercio

Durante el pasado verano, la cifra de pacientes que soportan demoras de más de seis meses para una operación en Cabueñes se duplicó. En junio pasado, el hospital público gijonés, que actúa de referencia en el Área V, donde funcionan otros dos centros sanitarios concertados, tenía 71 pacientes que llevaban más de medio año (180 días) aguardando por una intervención. Sin embargo, al finalizar septiembre, esa cifra, la de las demoras elevadas, se había incrementado hasta las 149 personas. Es más del doble de las que había apenas tres meses antes. El aumento coincide con otro factor: el cierre de camas decretado por Cabueñes para el verano, cuando también se redujo actividad quirúrgica, de consultas y de pruebas diagnósticas. Un cierre de plantas que, por cierto, este año ha adquirido otro matiz ante la decisión del hospital de prolongar la medida más allá del verano. De hecho, el centro sanitario gijonés es el único del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que aún no ha recuperado la normalidad y que no ha reabierto las áreas cerradas desde julio. En el caso de Cabueñes son sesenta las camas inhabilitadas. Treinta corresponden al servicio de Medicina Interna (séptima planta) y otras treinta (segunda par), a Ginecología, Oncología y Hematología.

El pasado martes, día 1 de noviembre, final del puente de Todos los Santos, varios pacientes se vieron obligados a tener que esperar más de doce horas en Urgencias ante la dificultad de conseguir una cama de hospitalización en Cabueñes. La dirección del hospital asegura que el centro disponía en ese momento de 29 camas libres, sin embargo, en Urgencias, los profesionales afirmaban que las plantas del hospital estaban llenas y que no había ninguna plaza vacante hasta que se produjeran nuevas altas. De ahí que los ingresos se hubiesen dilatado tantísimo… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Y ESTA OTRA…

0 comentarios