Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Rigurosamente cierto… sólo hay que sumar horas para saber cuándo tendrán cumplida su jornada anual.

Rigurosamente cierto… sólo hay que sumar horas para saber cuándo tendrán cumplida su jornada anual.

Los anestesistas del HUCA prevén un parón de los quirófanos a finales de año

Los especialistas del Central, molestos por ser los únicos que trabajan las tardes del verano, advierten que su jornada anual se agota en noviembre

04.07.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) corre un serio riesgo de ver cerrados buena parte de sus quirófanos en las últimas semanas de este año. ¿Motivo? La falta de anestesistas. En una reunión celebrada ayer, una porción relevante de los médicos del servicio coincidieron en su rechazo a ampliar las horas de trabajo anual que tienen reguladas. Según diversas fuentes consultadas por este periódico, la mayor parte de los anestesistas manifestaron su negativa a aceptar compensaciones en forma de descansos una vez que hayan agotado el tope de horas anuales estipulado en la ley.

"Casi todos hemos dicho que, una vez que hayamos completado nuestra jornada, cosa que puede ocurrir a la altura de noviembre, no vamos a aceptar apaños", indicó un portavoz de la Asociación de Anestesiólogos del Principado (Anespa), vinculada al sindicato Usipa. Entre los anestesistas del HUCA reina un notable malestar a causa de la medida que acaba de adoptar el Servicio de Salud del Principado (Sespa), en virtud de la cual los quirófanos del hospital ovetense serán los únicos de la región obligados a mantener la jornada de tarde en los meses de verano a causa de la elevada lista de espera.

El trabajo vespertino consiste en las dos horas y media semanales en las que el Gobierno central amplió en 2012 la jornada de los empleados públicos (las coloquialmente conocidas como horas "marianas", en alusión a Mariano Rajoy). "Los cirujanos se verán afectados por esta decisión, pero pertenecen a muchos servicios distintos; los que al final siempre nos vemos perjudicados por este tipo de medidas somos los anestesistas", indicó Anespa… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios