Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bien, pero si el personal adelanta jornada con el horario de tarde ahora, faltará a finales de año… ¿o no?

Bien, pero si el personal adelanta jornada con el horario de tarde ahora, faltará a finales de año… ¿o no?

Cabueñes abre más consultas por la tarde tras dispararse los tiempos de espera

Las quejas de pacientes de Endocrinología ante demoras de más de un año, de las que se hizo eco EL COMERCIO, llevó al centro a reprogramar citas

 

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

Alfredo Fernández sufre una diabetes complicada que le obliga a realizarse controles periódicos en el Hospital de Cabueñes para mantener así a raya sus niveles de glucosa. Las citas empezaron siendo semestrales pero con el tiempo, y debido a la saturación de las consultas, se fueron retrasando cada vez más hasta llegar casi al año. En junio pasado, el hospital volvió a cambiarle la consulta que tenía programada para julio de este año y se la aplazó para marzo de 2016. Esto obligaba a Alfredo, gijonés de 57 años que trabaja como conserje en Avilés, a tener que aguardar hasta 18 meses para un control que debido a lo complicado y la gravedad de su enfermedad debería ser más asiduo y, sobre todo, más rápido. Alfredo denunció su caso a través de EL COMERCIO. Ayer por la mañana le llamaron de Cabueñes adelantándole la cita para hoy, martes. Desde el servicio de Coordinación del centro sanitario le explicaron que el hospital había decidido abrir una consulta de Endoncrinología en horario de tarde tras haberse disparado las demoras.

 

Al parecer, el caso de Alfredo no era el único. Otros muchos enfermos habían visto aplazada su cita y también acumulaban demoras excesivas. Algunos de ellos hicieron extensiva su queja ante Atención al Paciente, al considerar inadecuado el tiempo de espera y temer que se agravara su dolencia. El caso es que Cabueñes ha optado por canalizar estas consultas, las de mayor espera, a través de citas que se atenderán en horario de tarde. La decisión adoptada para Endocrinología se extenderá, al parecer, a otras especialidades donde haya demoras que excedan el año… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios