Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Quiere aprobar en Diciembre… la cuestión es aprobar y no volver a suspender.

Quiere aprobar en Diciembre… la cuestión es aprobar y no volver a suspender.

Pilar Varela se compromete a mejorar la gestión de la Ley de Dependencia

La consejera de Servicios Sociales asegura que el observatorio no contabiliza a todos los beneficiarios asturianos y anuncia que en diciembre serán 22.700

 

D. DE MIGUEL / O. ESTEBAN, OVIEDO / GIJÓN, en El Comercio.

 

«Tengo la certeza de que vamos a aprobar en diciembre. No tengo ninguna duda». Porque su compromiso es que «todo lo que podamos mejorar, lo vamos a hacer». La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se ha enfrentado así a un 'suspenso' del Observatorio de la Dependencia, que en su última evaluación otorga a Asturias un 4,6 de nota porque «es el territorio en el que se ha aplicado el baremo con una dureza inusual». Aunque no se mostró demasiado de acuerdo con el resultado de la evaluación ni con los argumentos del observatorio, la consejera confía en que cifras y plazos van a mejorar de aquí a diciembre, cuando se repita el análisis. Por el momento, ella anuncia tres mejoras: más coordinación con los ayuntamientos, más personal para el equipo que tramita los expedientes y más beneficiarios antes de final de año. Así lo explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

 

Quizás espera la nueva responsable del área que ayude a conseguirlo el hecho de incorporar a la lista de beneficiarios a todos los de grado I, los moderados. Esto es, los considerados casos graves y que en Asturias incluye a prácticamente todos los enfermos de alzheimer que ya han sido valorados. Desde el pasado 1 de julio, todos ellos tienen derecho a entrar en el sistema de protección. En estos momentos, explicó ayer Pilar Varela, hay 6.458 personas en esta situación, de las que 1.700, aseguró, «ya tienen hecho su programa individual de atención y reciben algún tipo de prestación». Porque el objetivo de la nueva consejera es «incorporar a todos los dependientes del grado I antes de que finalice 2015. Con ellos, se atendería a un total de 22.787». Eso supondrá un aumento del 51% frente a los 15.018 beneficiarios contabilizados a finales de julio, una cifra un 20% inferior a la que había al inicio de la anterior legislatura… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios