Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por obras de mantenimiento y mejora del área quirúrgica…

Por obras de mantenimiento y mejora del área quirúrgica…

Las obras en el hospital de Cangas obligan a suspender las operaciones

Los pacientes críticos, quienes precisen cirugía urgente y los partos serán derivados a partir de hoy y hasta el 14 de septiembre al HUCA

Lidia Álvarez, CANGAS DEL NARCEA, en El Comercio

Desde hoy la zona quirúrgica del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, permanecerá cerrada debido a las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que se van a llevar a cabo en el centro. Se prevé que la actividad quirúrgica permanezca suspendida, al menos, hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante ese periodo, los pacientes críticos hospitalizados, aquellos que precisen de una cirugía urgente y los partos serán derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Consejería de Sanidad estima que serán unos veinte los pacientes que tengan que ser trasladados.

Además, con el fin de garantizar «una atención sanitaria segura y de calidad», el Principado ha anunciado que mientras duren las obras se reforzará el área de urgencias del hospital, así como el Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias médicas (SAMU). También se incrementará la coordinación y la comunicación con el HUCA y con los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado (Sespa) para hacer frente a cualquier eventualidad… (leer más)

 

El hospital de Cangas estará dos semanas sin quirófanos por unas obras

Sanidad trasladará al HUCA a 20 pacientes mientras duren las reformas de los equipos de cirugía

Asturias24

El hospital de Cangas del Narcea se quedará sin quirófanos a partir de mañana y hasta el 14 de septiembre. La Consejería de Salud ha anunciado ese parón en la actividad quirúrgica del Carmen y Severo Ochoa para llevar a cabo unas obras de mejora que obligarán a trasladar al HUCA, en Oviedo, a los pacientes críticos ya hospitalizados a los que necesiten cirgugía urgente y los partos. En total, el departamento estima que será necesario cambiar de centro a unas 20 personas en las próximas dos semanas.

Para hacer frente a esa situación en el hospital de referencia del área sanitarai II, la que atiende a los vecinos de los concejos del Suroccidente, Sanidad se compromete a reforzar su servicio de urgencia y las ambulancias del SAMU, además de la comunicación con el HUCA. Las obras, cuyo objetivo es la renovación de los equipos quirúrgicos, cuentan con un presupuesto estimado de 25.000 euros y, según destaca el Principado, se suman a los otros 500.000 invertidos en el centro en los últimos años.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON EL HOSPITAL DEL AREA II…

0 comentarios