Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los datos son los datos, no puede ocurrir que no cuadren…

Los datos son los datos, no puede ocurrir que no cuadren…

Sanidad asegura que la atención a domicilio de enfermos mentales "está preservada"

Los profesionales del servicio explican que desde la apertura del centro asistencial atienden a "un 20% menos de pacientes"

Foto.- El consejero de Sanidad, en el centro, durante la visita que realizó ayer al centro de salud mental.

01.11.2015, N. HERMIDA, en La Nueva España.

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, aseguró ayer, durante su visita oficial para conocer las instalaciones del nuevo Centro de Tratamiento Integral (CTI) de La Corredoria, que el servicio de atención a domicilio de enfermos mentales "está preservado ahora y en el futuro". Una afirmación que se contrapone a las declaraciones de alguno de los trabajadores del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo, que tiene su base en este centro de salud mental, y que aseguran que desde que se abrió el área residencial para alojar a pacientes durante las 24 horas, atienden "a un 20 por ciento menos de los enfermos que atendíamos a diario en sus casas".

Estos profesionales explican que su servicio se dividía cada día en tres subequipos, formados por dos enfermeros cada uno, que realizaban visitas a los domicilios de personas con trastorno mental grave que no querían o no podían salir de sus casas, y que, sin su asistencia se quedaban fuera de la zona de cobertura. Pero, desde que el pasado 1 de junio entró en servicio el área residencial del centro de La Corredoria, compuesto por 22 camas, aunque a día de hoy acoge a 9 pacientes, uno de esos equipos tuvo que dejar de realizar la asistencia a domicilio para atender a los ingresados. Por eso tienen problemas para mantener el servicio.

Sin embargo, Del Busto insiste… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios