Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y se agravará por la escasez de lluvia…

Y se agravará por la escasez de lluvia…

La contaminación se dispara en la comarca, con el máximo regional en San Martín

Los ecologistas denuncian que ni el Principado ni los ayuntamientos están actuando para solucionar este problema

Foto.- Vista del polígono de La Florida, en San Martín.

 

04.12.2015, Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

 

La contaminación no sólo se ha disparado este otoño en Avilés y en Gijón. Los ecologistas han denunciado que también en las comarcas mineras se está elevando el nivel de polución, algo que se está agravando estos días por la escasez de lluvias, lo que hace que el ambiente no se "limpie" de partículas en suspensión. A lo largo de la jornada del miércoles, el máximo pico de contaminación en la región se alcanzó en San Martín del Rey Aurelio. Aquí llegaron a registrarse, como máximo, picos de 460 microgramos por metro cúbico de aire, cuando en España el límite promedio anual se establece en 40 y la OMS (Organización Mundial de la Salud) en tan sólo 20 microgramos por metro cúbico.

 

Desde la Coordinadora Ecologista de Asturias se denunciaba ayer mismo que "la contaminación sigue disparada en las Cuencas", un problema que "se puede ir agravando según pasen los días sin llover, como está previsto esta semana". Los conservacionistas aseveraron que tanto "el Principado como los Ayuntamientos" de la comarca "siguen sin actuar contra un grave problema que afecta a la salud de todos".

 

Según explicaron ayer los ecologistas, en la única estación de las Cuencas que mide las partículas más pequeñas (menores de 2,5 micras), la de La Felguera, se registraron picos de 61 microgramos por metro cúbico, y la media del día fue de 36, "y así lleva toda la semana"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios