Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

7 años demandándolo…

7 años demandándolo…

AREA I

El nuevo consultorio médico funcionará este año

Dispondrá de cuatro consultas, dos salas y un área para extracciones

Redacción Médica.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha visitado este sábado las obras del nuevo consultorio periférico de Villayón, que entrará en funcionamiento este mismo año.

Las futuras instalaciones sanitarias, con una superficie construida de 685 metros cuadrados, triplicarán el espacio del actual consultorio (211 metros cuadrados) y serán más cómodas, luminosas y funcionales. El responsable de Sanidad ha realizado la visita junto al alcalde de Villayón, Ramón Rodríguez, y las diputadas socialistas en la Junta General del Principado, Elsa Pérez y Verónica Vior.

Del Busto ha recordado que hace apenas dos semanas visitó también las obras del nuevo centro de Illano que, como el de Villayón, refleja el compromiso del Gobierno del Principado para garantizar un sistema de salud de calidad en las zonas rurales.

La construcción del nuevo consultorio, que comenzó en septiembre de 2015, supondrá una inversión de 677.856 euros, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El equipamiento se levanta en una parcela cedida por el consistorio y dispondrá de cuatro consultas, sala de espera, un área para extracciones y una sala polivalente, así como un espacio administrativo.

 

Edificio de tres plantas

El centro se distribuye en tres plantas. En el nivel inferior se concentran todas las consultas y las instalaciones sanitarias mientras que en la parte superior se ubica un apartamento para los profesionales de guardia o el servicio de atención continuada, dotado de dos habitaciones con baño y una sala de estar que servirá también como comedor y cuenta con una pequeña cocina. En la planta de semisótano se situarán la caldera, un almacén y un espacio abierto para los vehículos de los profesionales

El consultorio tiene una población asignada de 1.226 personas  y atiende unas 8.000 consultas anuales de medicina, 4.600 de enfermería y 800 urgencias.

 

El consultorio médico de Villayón se estrenará este año

21.02.2016, Villayón, A. M. S., en La Nueva España.

El consultorio médico de Villayón será una realidad antes de que concluya el año. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante una visita a las obras del nuevo edificio. "Después del verano o antes de finalizar el año estará abierto y dotado y atenderá consultas", indicó el titular de Sanidad. Del Busto dijo que este centro de salud es una inversión que caracteriza al gobierno del Principado por ser una apuesta "por la accesibilidad a los servicios básicos". "Los mejor que hacemos es tirar por nuestros pueblos", indicó.

El nuevo consultorio, una petición histórica en Villayón, triplica el espacio del actual. Las obras empezaron el pasado septiembre gracias a una inversión de 677.856 euros que en parte llega del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El edificio, levantado en terrenos cedidos por el ayuntamiento, tendrá tres plantas. En la baja se ubicaran las cuatro consultas y otros espacios sanitarios. La parte superior se dedicará a estancia para los profesionales de guardia o el servicio de atención continuada. Allí se acondicionarán dos habitaciones con baño, una sala de estar, un comedor y una cocina. La caldera, el almacén y el garaje para los vehículos de los profesionales ocuparán el semisótano.

Este consultorio tiene 1.226 usuarios. Según los datos del Principado, atiende 8.000 consultas de medicina, 4.600 de enfermería y 800 urgencias al año.

 

El nuevo consultorio médico de Villayón abrirá sus puertas este año

Del Busto recordó que la puesta en marcha de este equipamiento ha supuesto una inversión de 677.856 euros; la obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

D. S. FUENTE, en El Comercio.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció ayer durante su visita a las obras del consultorio periférico de Villayón que este instalación se pondrá en marcha este mismo año. Este equipamiento sanitario, que atenderá a una población de 1.226 personas, triplica la superficie de la instalación actual, que apenas tiene una superficie de 211 metros cuadrados.

Del Busto recordó que la puesta en marcha de este equipamiento ha supuesto una inversión de 677.856 euros; la obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El centro venía atendiendo una media de 8.000 consultas anuales de medicina, 4.600 de enfermería y 800 urgencias. El nuevo equipamiento se distribuye en tres plantas y contará con cuatro consultas, una sala de espera, un área para extracciones y una sala polivalente, así como el espacio administrativo. Además se ha habilitado un apartamento para los profesionales de guardia y el servicio de atención continuada

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA DE HACE CASI 2 AÑOS…

0 comentarios