Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La reunión entre las dos administraciones fue este pasado viernes…

La reunión entre las dos administraciones fue este pasado viernes…

Sanidad valora la disposición del Ayuntamiento de Gijón para que la ampliación del Hospital de Cabueñes comience en 2017

El consejero Francisco del Busto subraya el compromiso del consistorio de facilitar los terrenos necesarios para la reforma

La primera fase de la obra supondrá una inversión próxima a los 30 millones y se prolongará durante tres años

Foto.- El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, accediendo al Ayuntamiento.

 

WEB AsturSalud

 

 

El consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, ha señalado hoy que las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes comenzarán el próximo año, tal y como está previsto en la programación que ha diseñado su departamento. Del Busto se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y ha destacado el compromiso claro del Ayuntamiento para facilitar los terrenos necesarios para la reforma del centro sanitario. En este sentido, ha señalado que la voluntad expresada por el consistorio gijonés permitirá que los trabajos comiencen en 2017.

 

En el encuentro han participado también la directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, y el concejal de Urbanismo de Gijón, Fernando Couto. Ambas administraciones deben alcanzar también un acuerdo con los propietarios de algunas fincas del entorno para poder licitar la primera fase de la obra.

 

En esa primera fase, que supondrá una inversión próxima a los 30 millones entre obra civil y equipamientos, se construirá un nuevo edificio de 15.000 metros cuadrados en la parte posterior del hospital, donde se concentrarán el bloque quirúrgico, las unidades de críticos, las urgencias,  las consultas externas y otros servicios como los de diagnóstico por imagen y los gabinetes de exploración.

 

Estos trabajos se prolongarán durante tres años para dar paso, a continuación, a la fase de reforma del centro actual, donde se actuará fundamentalmente en el bloque de hospitalización para mejorar la confortabilidad de las habitaciones y las áreas comunes, como admisiones, salas de espera o  área docente.

 

Como paso previo, el Principado sacará a concurso este año los proyectos básicos de todo el hospital y de la primera fase de la reforma. Se trata de una propuesta completa de las intervenciones previstas en el complejo (reformas, cambios de usos, mantenimiento del estado actual de las infraestructuras), así como de la ordenación general del entorno, relacionada con la configuración de la accesibilidad, el transporte público, el aparcamiento, los accesos peatonales y el helipuerto, siguiendo las directrices del plan director.

 

Una vez concluida la reforma, Gijón contará con un hospital mucho más funcional que el actual, mejor dotado tecnológicamente, orientado a la atención ambulatoria y con mayor capacidad de resolución. Será un centro sanitario confortable para los pacientes y más cómodo para los profesionales. Estará ubicado en un espacio más accesible, rodeado de zonas verdes y  en el que la formación y la investigación biomédica tendrán un peso cada vez más relevante.

 

Será, en definitiva, un centro más eficiente, que trabajará en red con el resto de los dispositivos asistenciales del Principado, y basado en las consultas de alta resolución que alivien tiempos, listas de espera así como incertidumbres diagnósticas y personales.

Ver la noticia en La Nueva España:

El Hospital de Cabueñes contará con cuatro quirófanos inteligentes tras la ampliación

El Principado ultima la compra de parcelas de particulares en el entorno del centro sanitario

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios