Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Día mundial de las enfermedades raras 2016…

20160228130003-dia-enfermedades-raras-2016.jpg

Sanidad detecta cada año 9.000 casos de enfermedades raras

Unos 76.000 asturianos pueden sufrir algunos de estos trastornos o incluso varios al mismo tiempo

ASTURIAS24

Los hospitales asturianos han registrado unos 150.000 casos de enfermedades raras desde 1996, con más de 900 variedades y un crecimiento medio de 9.000 nuevos supuestos al año. Estas cifras figuran en el informe Enfermedades raras 1996-2012, que ha sido actualizado con nuevos datos por la Dirección General de Salud Pública. Se calcula que unos 76.000 asturianos pueden sufrir alguno de estos trastornos y no es infrecuente que padezcan varios al mismo tiempo.

Una enfermedad se define como rara o poco frecuente en función del criterio cuantitativo o el cualitativo. En el primero de los casos, en Europa se consideran raras aquellas cuya prevalencia es igual o inferior a cinco casos por cada 10.000 habitantes. Así, en Asturias serían enfermedades raras aquellas que afectan a menos de 540 personas, con lo que habría como máximo unas 1.500.

Si se atiende al criterio cualitativo, raras serían aquellas dolencias de las que se desconoce claramente su etiología o aquellas para las que no existe un adecuado tratamiento, todas las enfermedades congénitas y las que generen una gran alteración en la vida del enfermo.

En los últimos 20 años

Sanidad detecta más de 150.000 casos de enfermedades raras

Se calcula que unos 76.000 asturianos pueden sufrir alguno de estos trastornos y no es infrecuente que padezcan varios al mismo tiempo

Redacción Médica

Los hospitales asturianos han registrado unos 150.000 casos de enfermedades raras desde 1996, con más de 900 variedades y un crecimiento medio de 9.000 nuevos supuestos al año. Los datos figuran en el informe Enfermedades raras 1996-2012, que ha sido actualizado con nuevos datos por la Dirección General de Salud Pública.

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Rara, la Consejería de Sanidad recuerda que el estudio y tratamiento de este tipo de patologías, así como el apoyo sanitario y psicosocial a los enfermos y sus familias, constituye una prioridad para este departamento.

Se calcula que unos 76.000 asturianos pueden sufrir alguno de estos trastornos y no es infrecuente que padezcan varios al mismo tiempo. En general, se dan más entre la población masculina: en Asturias, al 17 por ciento de varones frente a un 11 por ciento de mujeres.

La mayoría genera una gran morbilidad y un alto grado de discapacidad y/o dependencia y precisa de cuidados prolongados e intervenciones multidisciplinares. “Se trata de un problema sociosanitario de primer orden que obliga a las administraciones y a la comunidad científica a potenciar la investigación de excelencia para encontrar métodos diagnósticos y terapéuticos adecuados y ágiles para los afectados”, asegura el director general de Salud Pública, Antonio Molejón.

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO…

28/02/2016 13:00. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris