Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿En qué quedamos?... ¿pueden o no pueden la grúa y la policía local intervenir en el recinto del HUCA?... ¡¡esto no es serio!!

¿En qué quedamos?... ¿pueden o no pueden la grúa y la policía local intervenir en el recinto del HUCA?... ¡¡esto no es serio!!

El nuevo HUCA cumplirá dos años en servicio aún sin licencia de actividad

Gispasa ofrece un acuerdo al Ayuntamiento para, al menos, regular el tráfico hasta que se acaben los accesos

Foto.- El vial de acceso del transporte sanitario del HUCA con vehículos mal estacionados a ambos lado de la calzada.

 

GONZALO DÍAZ-RUBÍN, OVIEDO, en El Comercio

 

Hace ahora justo dos años, un informe municipal advertía al Principado de que no se concedería licencia de actividad al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias hasta que no se completasen las obras de urbanización. Y ahí seguimos. El Plan Especial de La Cadellada, dos años después de la apertura del Hospital, sigue siendo un ámbito en ejecución. La interinidad del centro sanitario -300 millones de euros en obras y 100 más en equipamiento- genera disfunciones que, ni si quiera ahora, que ambas administraciones están gobernadas por socialistas, se han podido solucionar. Para la Policía Local, la ciudad sanitaria de La Cadellada es territorio sin ley. Con los viales de la urbanización sin recibir, pendientes de que, en algún momento de 2017 concluyan las obras del acceso desde la AS-II, los agentes no tienen competencia ni autoridad para poner orden en los más que habituales problemas de tráfico y estacionamientos irregulares que afectan al Hospital. «Gispasa nos ha propuesto un convenio, una fórmula para tratar de solucionarlo, pero los técnicos municipales lo están estudiando y es una situación difícil», explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

 

Si la misma pregunta sobre la situación irregular del HUCA, se le traslada al concejal de Urbanismo y Licencias, Ignacio Fernández del Páramo, la respuesta es una apresurada negativa a entrar en detalles. Tampoco está claro que, sin licencia de actividad ni acta de recepción a efectos urbanísticos, pueda concederse el permiso de vertidos… (leer más)

 

La obra del enlace con la AS-II se reinició en febrero

El Comercio

 

La Consejería de Infraestructuras adjudicó Dragados en 8,7 millones de euros, por los 14 de la licitación, las obras del enlace del HUCA con la AS-II. Las obras comenzaron en abril del año pasado y casi inmediatamente quedaron detenidas. El vial atraviese una zona complicada: vías del trén, tendidos eléctricos y varias unidades de gestión a medio desarrollar hasta llegar a la futura glorieta de la calle Aguamiera. Solo el pasado mes de febrero, pudieron retomarse los trabajos, tras confiar el Principado el control de los mismos a la consultora de ingeniería Inca. Las obras, que debían concluir en 24 meses, acumulan ya medio año de retraso. Además, comportan molestias al intenso tráfico de la antigua carretera entre Oviedo-Gijón, entre La Estrecha y La Corredoria, que obligan a construir desvíos provisionales para poder ir ejecutando por partes la citada glorieta.

 

VER NOTICIA DE HACE JUSTO 1 AÑO RELACIONADA…

 

Y ESTA OTRA DE ENERO DE ESTE AÑO…

0 comentarios