Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde la AS-II al HUCA, con una estimación de duración de las obras de 2 años…

Desde la AS-II al HUCA, con una estimación de duración de las obras de 2 años…

Arranca la obra del nuevo enlace al HUCA

Las estructuras metálicas ya se construyen en talleres y pronto comenzarán las excavaciones para el vial

Fomentó adjudicó a Dragados por 8,4 millones esta conexión desde la AS-II, que rematará la red prevista al hospital

Foto.- Un cartel anuncia las obras del nuevo enlace entre la AS-II y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Susana Neira, en El Comercio.

«El acceso (desde la AS-II) a día de hoy se realiza a través de la glorieta elevada de La Corredoria, atravesando la vía del tren Renfe-Feve y prosiguiendo por un itinerario tortuoso de vías urbanas». Así describen los redactores del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 el itinerario para llegar desde la antigua carretera a Gijón al Hospital Universitario Central de Asturias. Por él circulan al día unos 8.700 vehículos (la mayor parte, 4.734, con procedencia de Oviedo), cifra que se triplicará hasta los 24.500 dentro de 15 años.

Un recorrido obligatorio con los meses contados ya que Dragados, la adjudicataria, comenzará próximamente el movimiento de tierras y excavaciones, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Fomento, Ordenación de Infraestructuras y Medio Ambiente. Dragados trabaja desde hace semanas en la construcción de las pasarelas metálicas en taller y un cartel de obra anuncia desde hace solo unos días, en la glorieta de Cuyences, la actuación que completará el diseño viario del centro sanitario.

Reivindicado principalmente por los vecinos de La Corredoria, el Gobierno regional decidió el año pasado adelantar un año la obra y la licitó por 15,8 millones -en total, reservó 18 millones para afrontar también las expropiaciones-. 33 empresas se presentaron al concurso, en su mayoría grandes constructoras que ofertaron rebajas que llegaron a rozar el 50%. Finalmente, la Mesa de Contratación adjudicó a Dragados el acceso por 8,4 millones de euros (una baja del 47%) tras rechazar otras tres por temerarias el pasado octubre. Desde entonces y hasta ahora se habían hecho estudios topográficos, por lo que los conductores no se podía apreciar ningún avance… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios