Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Más sobre el Barómetro Sanitario 2015…

20160516094730-barometro-sanitario-2015.jpg

Los asturianos valoran con una nota superior a la media nacional su sanidad

15.05.2016, Oviedo, M. G. S., en La Nueva España.

 

Los asturianos le dan una nota de 6,83 a su sistema de sanidad público, por encima de la media estatal -situada en el 6,38- y por debajo de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Murcia. Son datos del último Barómetro Sanitario 2015, realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

En virtud de las casi 7.800 encuestas realizadas entre los meses de marzo y octubre del año pasado, la comunidad foral y la aragonesa son las únicas en las que la sanidad pública logra un notable de media, al obtener un 7,38 y un 7,18 respectivamente. Le siguen País Vasco (6,96), Cantabria (6,93), La Rioja y Murcia (6,88), Asturias (6,83) y Castilla y León (6,70). A la cola están Canarias y Melilla.

 

La FADSP ante la publicación del Barómetro Sanitario

De la WEB de la FADSP

 

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante los datos del Barómetro Sanitario de 2015 hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad tiene que señalar:

 

      1) La puntuación que se da al sistema sanitario público es similar a la  del año pasado 6,38 versus 6,31 entre la población general. Y como sucede habitualmente las personas atendidas por el sistema sanitario tienen una valoración muy positiva de la asistencia recibida (más del 80% piensan que la atención fue buena o muy buena).

 

      2) Las listas de espera siguen estando situadas en el centro del descontento de la población que mayoritariamente piensa que no han mejorado y que siguen situándose en cifras muy elevadas tanto en atención primaria como en hospitales y en consultas del especialista.       

 

      3) Por otro lado la mayoría de la población rechaza el actual sistema de copago y cree que deberían de  retirarse los implantados con el RDL 16/2012.

 

      4) No obstante la ciudadanía sigue prefiriendo la a atención sanitaria pública y pensando que la Sanidad está mejor gestionada por el sistema público.

 

     En resumen se evidencia que la política de recortes, deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública sigue estando vigente, y que la población prefiere el sistema sanitario público y que este sea gestionado por la administración pública. Desde la FADSP entendemos que ahora y ante las nuevas elecciones es el momento de expresar con nuestro voto el apoyo a quienes se plantean recuperar la Sanidad Publica como un sistema de cobertura universal, de calidad y sin barreras económicas en el acceso, y todo ello de acuerdo con las 80 Propuestas para recuperar la Sanidad Pública planteadas desde la FADSP.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

16/05/2016 09:47. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris