Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Seguirá el PP con el discurso del desmantelamiento de los hospitales de las alas de Asturias?... ¡¡si, sin duda!!

¿Seguirá el PP con el discurso del desmantelamiento de los hospitales de las alas de Asturias?... ¡¡si, sin duda!!

El HUCA tendrá una cuarta resonancia y Cangas del Narcea, un nuevo TAC

El plan de inversiones de Sanidad, de 2,1 millones, contempla la compra de un mamógrafo para Oriente y la renovación de equipos en Cabueñes

Foto.- Llegada del imán de la cuarta resonancia del HUCA. El traslado de la pieza, que pesa 6.000 kilos, fue dificultoso de ejecutar.

 

LAURA FONSECA, OVIEDO, en El Comercio

 

El HUCA dispondrá de una cuarta resonancia magnética y el Hospital de Cangas del Narcea contará, por fin, con un nuevo TAC, lo que evitará que los pacientes cangueses tengan que desplazarse a Oviedo, como viene ocurriendo desde hace casi tres años cuando se estropeó el único escáner que funcionaba en el área I. Además, Oriente verá atendida su reivindicación para la adquisición de un mamógrafo y Cabueñes, en Gijón, podrá actualizar una de sus resonancias y realizar estudios que ahora mismo no tenía capacidad técnica para hacer. Todas estas actuaciones forman parte del plan de renovación de equipos tecnológicos anunciado ayer por la Consejería de Sanidad y al que el Sespa destinará 2,1 millones de euros.

 

La principal inversión se hará en el área occidental, donde, además de adquirir un TAC en Cangas del Narcea, cuya falta originó una importante polémica política entre el PP y el PSOE local y regional, se comprarán dos colonoscopios, un microtomo para anatomía patológica, un histeroscopio para ginecología y lámparas de quirófano para Jarrio (Área I)… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios