Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El plazo para formalizar la inscripción está abierto hasta el día 12 de este mes de junio y es libre hasta completar el aforo…

El plazo para formalizar la inscripción está abierto hasta el día 12 de este mes de junio y es libre hasta completar el aforo…

II Jornada Paciente Activo Asturias

Dicha jornada, bajo el título ComunicArte es CuidArte tendrá lugar el próximo día 16 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 

De la WEB AsturSalud

 

El Servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Dirección general de Salud Pública organiza sus II Jornadas de Paciente Activo de Asturias, bajo el título “Comunicarte es cuidarte", que tendrán lugar el próximo 16 de junio de 2016 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

 

En éstas II Jornadas queremos avanzar en el tema de la comunicación, como herramienta necesaria en el manejo propio de las personas que poseen una enfermedad crónica, como instrumento para el cuidador y como herramienta terapéutica para el sanitario. Asimismo la comunicación es un instrumento útil para la expresión de emociones, de necesidades, de información y de encuentro con los demás. Y en esta ocasión queremos avanzar en las utilidades y potencialidades de una buena comunicación en nuestras relaciones humanas.

 

Avanzaremos en los distintos modelos comunicativos con una mesa de debate multidisciplinar. Posteriormente contaremos con la experiencia de los monitores de la Escuela de Pacientes, escucharemos sus vivencias y compartirán con nosotros las herramientas que les ayudan a incorporar vivencias positivas en sus vidas.

 

Por su parte, en las mesas de micro abierto se plantearan, en éste formato dinámico y participativo, dos temas relevantes: la implicación local y comunitaria en la salud de los ciudadanos y su vehiculización mediante las Escuelas Municipales de Salud, y el valor que aportan  a los sanitarios los proyectos de autocuidado y empoderamiento de las personas.

 

Para finalizar la jornada, les invitamos a participar en uno de los cinco talleres prácticos que se ofertan por la tarde: ejercicio físico, alimentación, relajación, lectura de etiquetas y comunicación.

 

Los destinatarios de ésta jornada son:

  • Profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan dentro de la red pública y privada de servicios sanitarios.
  • Técnicos municipales y concejalías de salud de los ayuntamientos.
  • Asociaciones de pacientes.
  • Cualquier persona, cuidador  o entidad relacionada con el abordaje de problemas crónicos de salud. 

 

Puede consultar aquí el programa de las II Jornadas PACAS

 

En relación a la inscripción se deben considerar la siguiente información:

  • El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 12  de junio de 2016.
  • Límite de inscripciones hasta completar aforo.
  • Los certificados de asistencia se proporcionarán el mismo día en el que se celebra la jornada.
  • En caso de no poder acceder al formulario ha de enviar su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, lugar de procedencia y taller elegido a: pacienteactivo@asturias.org

 

 

Inscripción

 

Acceso al formulario de inscripción (pinchar aquí) 

 

 

Más información en pacienteactivo@asturias.org

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios