Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Arriondas ayer con los Alcaldes del área VI…

En Arriondas ayer con los Alcaldes del área VI…

Sanidad reformará el Hospital y cubrirá las dos plazas de matronas en primaria

Las derivaciones de los concejos costeros se harán a Cabueñes y las del interior a Oviedo, y se facilitará el transporte a los pacientes

Foto.- La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, junto a Iván Allende y Emilio Longo, alcaldes de Piloña y Parres, respectivamente, y Del Busto, ayer, en Arriondas.

 

Ribadesella, P. Martínez, en La Nueva España

 

Obras de mejora, más personal sanitario y mayor coordinación en las derivaciones de pacientes a otros hospitales son las tres líneas de mejora que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, presentó ayer a los catorce alcaldes de la comarca del Oriente en una reunión celebrada en el propio centro hospitalario, cabecera del área sanitaria sexta.

 

Del Busto centró las obras en cuatro áreas: la administrativa, la de consultas externas, la de urgencias (tanto en los accesos como en el interior del servicio, al que se añadirá una sala de boxes y sillones), quirófanos y paritorios, en el área de diálisis y en la farmacia. La Consejería proyecta reordenar servicios y espacios interiores "para conseguir un centro más funcional y cómodo, con circuitos más claros de atención y mejor preparado para hacer frente a eventuales inundaciones como la de la primavera de 2010".

 

El Consejero no quiso dar fechas ni hablar de la inversión total que supondrán estos trabajos, pero trasladó a los regidores planos de las actuaciones y explicó que se irán licitando y ejecutando "sin prisa pero sin pausa". "Consideramos que este es un hospital bueno, cercano y que tiene muy buenos recursos, pero han pasado muchos años desde que echó a andar y necesita reestructurarse", indicó el máximo responsable de la Sanidad en Asturias… (leer más)

 

Sanidad aumentará el personal del hospital de Arriondas

Estas mejoras se incluyen en un plan específico para mejorar la atención sanitaria de los 51.000 vecinos del oriente de Asturias

EFE/El Comercio

 

La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy que va a aumentar el número de efectivos del hospital de Arriondas en medicina interna y fisioterapia, así como sus matronas y celadores para mejorar la calidad asistencial, que implicará también reformas de equipamientos y más medios materiales.

 

Estas mejoras se incluyen en un plan específico para mejorar la atención sanitaria de los 51.000 vecinos del oriente de Asturias que hoy ha sido presentado por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a los alcaldes de los catorce municipios que integran el área sanitaria VI.

 

El principal cambio en relación con el mapa sanitario es una propuesta de la Consejería para que los vecinos de los municipios interiores de la comarca oriental utilicen preferentemente el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como centro de referencia para aquellos servicios que no están incluidos en la cartera del de Arriondas, mientras se mantiene Cabueñes como referencia para los concejos costeros… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios