Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

No hace falta ser muy listo para presagiar que la situación empeorará… habrá que hacer algo más que sólo denunciarlo públicamente…

20170109092147-urg-hvnl-admision.jpg

AREA VIII – VALLE DEL NALON:

La falta de personal colapsa el Hospital, denuncia la plantilla

Urgencias estuvo al doble de su capacidad durante la Navidad y el servicio de Otorrino no tiene enfermera

Foto.- Admisión en Urgencias del Hospital Valle del Nalón.

Carmen M. Basteiro, Langreo, en La Nueva España

 

Fue una Navidad difícil en el Hospital Valle del Nalón. El área de Urgencias estuvo saturada durante las últimas semanas, a pesar de que la Consejería de sanidad abrió finalmente la planta que estaba clausurada desde junio, lo que supuso un incremento de 29 plazas. Desde el sindicato Cemsatse -que aúna a las centrales de enfermeros (Satse) y médicos (Simpa)-, aseguran que esta situación está ocasionada por "la falta de previsión" de la gerencia y también la "escasez de recursos humanos". El centro está en una difícil situación, agravada por el repunte de pacientes de la gripe. Los profesionales alertan, no obstante, que la incidencia de la enfermedad "aún no está en su punto álgido". La falta de profesionales está afectando también a otros departamentos, como el de Otorrinolaringología.

 

"Los fines de semana de Navidad y Año Nuevo fueron fatales". Así de rotundos describen, desde Cemsatse, la situación del centro hospitalario de Riaño durante los días de fiesta: "Los boxes tuvieron que hacerse dobles, con el consiguiente trastorno para los pacientes", destacaron. Espacios estipulados para una única persona que tuvieron que albergar a dos. Según fuentes de la central, "esta situación atenta contra la intimidad del paciente y la confidencialidad". "Es un lugar demasiado pequeño para atender a dos pacientes con la calidad que se precisa", añadieron.

 

Los profesionales también lo sufren. Los portavoces de Cemsatse consideran que la plantilla del Hospital Valle del Nalón "está sobrecargada". "Llevan semanas con una carga de trabajo que está muy por encima de los recomendable para el correcto ejercicio de sus labores", denunciaron desde el sindicato. Una "falta de recursos humanos" que se extiende a otras áreas asistenciales dentro del Hospital, como el servicio de otorrinolaringología.

 

El departamento del Valle del Nalón carece de enfermera desde hace días. Según el Cemsatse, "esto ocasiona una merma en el servicio que está pasando factura a los pacientes". Tanto que algunas pruebas se están reprogramando o cambiando la cita que estaba asignada desde hace ya varias semanas. Son test necesarios para un correcto diagnóstico médico y que, a juicio del Cemsatse, "no se pueden retrasar". El personal es tan escaso que, afirmaron desde el sindicato, otra enfermera accedió voluntariamente a no quedarse de baja médica para que la asistencia no se viera aún más mermada.

 

AREA V – GIJON:

El movimiento vecinal se planta contra la saturación en la red de centros de salud

"El colapso no es sólo en los picos de gripe, faltan planificación y personal", denuncia el presidente de la FAV, que se reúne hoy con directivos sanitarios… (LEER MÁS)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

09/01/2017 09:21. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris