Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La estimación del inicio de las obras es para mediados de 2018 y se prolongarán hasta el 2021 como mínimo…

La estimación del inicio de las obras es para mediados de 2018 y se prolongarán hasta el 2021 como mínimo…

La ampliación hará de Cabueñes «un hospital nuevo» que ganará 25.000 metros cuadrados

Las obras del futuro bloque quirúrgico concluirán en la primavera de 2021. Sanidad proyecta un aparcamiento en altura y la reforma integral de hospitalización

 

LAURA MAYORDOMO / IVÁN VILLAR, GIJÓN, en El Comercio

 

En el segundo trimestre de 2021, diez años después de la última reforma de Cabueñes, la que supuso la construcción del edificio de hemodinámica y cambió el acceso principal al hospital, habrá concluido la primera fase de lo que se anuncia como una «remodelación casi integral» que permitirá sumar al complejo hospitalario una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados. El resultado, aseguró ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, «no deja de ser un nuevo hospital porque la remodelación será casi del cien por cien». Así se lo transmitió el equipo de la consejería -el propio Del Busto; la directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra; el gerente de Cabueñes, Miguel Rodríguez; y el jefe del servicio de Obras, Jesús Menéndez- que ayer se desplazó a Gijón para presentar a la Corporación municipal «la última versión del programa de necesidades» de Cabueñes.

 

La dos fases en las que se llevarán a cabo las obras tienen un coste estimado de cien millones de euros, supondrán la edificación de un nuevo bloque de más de 15.000 metros cuadrados que concentrará la actividad quirúrgica, la demolición y posterior reconstrucción del actual edificio de consultas externas -que tiene cerca de cincuenta años- y la reforma integral del interior del actual edificio de hospitalización. También la construcción de un nuevo aparcamiento «en altura» en la zona norte, en las inmediaciones del que será el futuro acceso principal al hospital y que volverá a estar ubicado en la que era la entrada hasta 2011… (leer más)

 

La obra de Cabueñes empieza por duplicar urgencias, quirófanos y reanimación

Los grandes cuellos de botella del hospital centran la primera fase de la ampliación, que va de 2018 a 2021 y a la que se destinarán 32 millones

Ana Rubiera, en La Nueva España

 

Más quirófanos, más consultas y más tiempo de obra. El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, presentó ayer a la Corporación gijonesa las últimas novedades de la ampliación y reforma integral del hospital de Cabueñes. Una obra que, según avanzan los trabajos de definición de las necesidades, va cogiendo más tamaño y sumando mejoras aunque también se van alargando algo los plazos.

 

En la actualidad se trabaja en la redacción del proyecto arquitectónico que se acabará en noviembre y saldrá a licitación en los meses siguientes. Eso implica que hasta mediados de 2018 no empezarán las obras, que se prevén prolongar "hasta el 2021, que es cuando está previsto que entren los pacientes de los tres municipios del área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa)", comentó del Busto. Unos 32 millones de euros (24 para la obra y 9 para el equipamiento), es lo que se invertirá en esta primera fase de la reforma integral, en la que la idea central es construir un nuevo edificio de 15.000 metros cuadrados en una parcela anexa a la actual zona de urgencias. Un edificio en el que irán las nuevas urgencias, todo el bloque quirúrgico y las consultas externas… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios