Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Inicialmente el plazo de ejecución para la redacción del proyecto son 8 meses y 26 para la construcción de lo proyectado, es decir, casi 3 años para que sea una realidad… luego, ver veremos…

20170223131308-urg-cabuenes.jpg

Adjudicado el proyecto de ampliación del Hospital de Cabueñes

La redacción, que debe estar ultimada este año, cuenta con un presupuesto de casi 694.000 euros

Foto.- Zona de urgencias del Hospital de Cabueñes, por donde comenzará la obra de ampliación.

 

E. C., GIJÓN, en El Comercio

 

El consejero de Sanidad firmó ayer la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes a la empresa López Fando y asociados, por 693.595 euros, tal y como publicó EL COMERCIO. Se trata de la misma empresa que en 2008 construyó el edificio de hemodinámica y modificó el acceso principal.

 

Fuentes de la consejería explicaron ayer que esta parte del proceso incluye la elaboración definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase. El proyecto deberá estar finalizado este año, para contratar a continuación las obras de construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto son ocho meses y 26 para el resto de los trabajos.

 

La primera fase incluirá las actuaciones necesarias para establecer conexiones con el edificio actual. La clave de la reforma pasa por la construcción de un edificio anexo a las actuales instalaciones, donde se reubicará el bloque quirúrgico, consultas externas, unidades de cuidados críticos o urgencias, entre otros servicios.

 

Sanidad adjudica la reforma de Cabueñes a los autores de la última ampliación

López Fando, el estudio madrileño experto en arquitectura sanitaria, redactará el proyecto por 693.595 euros

 

A. Rubiera, en La Nueva España

 

Unos viejos conocidos del hospital de Cabueñes, el estudio madrileño López Fando y asociados, autores de la última reforma de Cabueñes -la que propició el encaje de la unidad cardiovascular y la hemodiánica-, volverán a ponerse manos a la obra con el hospital de referencia de Gijón para dar forma a su proyecto más ambicioso de las últimas décadas. La Consejería de Sanidad adjudicó ayer a dicha firma el contrato para la redacción de la ampliación y reforma en la que se meterá de lleno el hospital a partir del próximo año.

 

El estudio tiene en el arquitecto Luis López-Fando a su cabeza visible, profesional de reconocido prestigio nacional por su conocimiento sobre arquitectura sanitaria, con un currículo que incluye otros trabajos en Asturias desde hace décadas, como los hospitales de Jarrio, Cangas del Narcea o la ampliación del San Agustín, en Avilés.

 

El concurso, que había salido con un precio de licitación de 818.884 euros más IVA, se lo adjudica López-Fando en algo menos de 700.000 euros (en concreto, 693.595 euros más IVA), lo que le supone un ahorro inicial de más de 125.000 euros sobre lo previsto.

 

Con un plazo de trabajo de ocho meses, el estudio de ejecución del proyecto de reforma y ampliación debe estar finalizado este año, para posteriormente poder contratar la obra. La primera fase -el arquitecto también llevará la dirección facultativa de estos trabajos- supone ampliar Cabueñes en algo más de 15.000 metros cuadrados. El nuevo edificio anexo a la zona actual de urgencias que surgirá de las obras será en el que irá reubicado todo el bloque quirúrgico, las consultas externas, las unidades de cuidados de críticos, las urgencias y otros servicios con relación obligatoria de proximidad a todo lo anterior, como diagnóstico por imagen o los gabinetes de exploración.

 

El hecho de que López-Fando conozca perfectamente no sólo el hospital sino las dinámicas propias de Cabueñes, incluidas las que tienen que ver con programar una obra que se hará sin dejar de atender a los pacientes en el centro, pueden considerarse un beneficio añadido cuando se trata de organizar una ampliación como la que se plantea en Gijón. De hecho, su selección fue vista ayer con buenos ojos por algunos de los que conocieron en profundidad las anteriores inversiones en Cabueñes, señalando su conocimiento de la materia y su receptividad a las modificaciones aportadas por el personal en beneficio de la organización.

 

VER NOTICIA DE HACE JUSTO 1 AÑO RELACIONADA

23/02/2017 13:13. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris