Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

A punto de que salgan las conclusiones de la Comisión de Investigación, en pleno proceso de información pública del proyecto de Decreto que regula las demoras… en este contexto:

20170526104204-le-pacientes-plataforma.jpg

Los afectados por las listas de espera inician una campaña de presión

«Hay pacientes que han desaparecido de las relaciones y a otros se les ha dicho que ya estaban operados sin serlo»

Foto.- Los pacientes que ayer acudieron a la sesión informativa en El Cortijo de La Corredoria.

ROSALÍA AGUDÍN, OVIEDO, en El Comercio

 

Llevan meses aguardando para que su teléfono suene o en su buzón reciban una carta que informe del día que deben ir al médico. Tanto llevan esperando que se han hartado y han formado un grupo para presionar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Son los afectados por las listas de espera, que ayer se presentaron en Oviedo

 

«En febrero había 1.7000 pacientes en espera. Para solucionar este problema han ofrecido derivaciones a centros concertados o privados, pero este sistema supone un transtorno para la persona porque no volverán a ver a su médico», destacó ayer Alfonso Menéndez en la sesión informativa que celebraron en el centro social de El Cortijo a la que acudieron unas cuarenta personas.

 

Si el paciente rechaza esta opción, la Consejería de Sanidad «te borra de esta lista o te pone el último». «Mi suegra después de tener el preoperatorio listo, desapareció de la lista. Muchas veces esto ocurre porque el médico se jubila y cuando se reparten los pacientes, se pierden los papeles. Si vas a quejarte no saben qué ha pasado»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

26/05/2017 10:42. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris