Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

También se anuncia la adquisición del un equipo Intrabeam, el primer dispositivo de radioterapia intraoperatoria con el que contará el Principado

20171020111039-intrabeam.jpg

La Unidad de Patología Mamaria del HUCA presenta en Madrid los últimos avances terapéuticos

 

La Nueva España

 

Una delegación de profesionales de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), liderada por la su coordinadora, Ana Llaneza, presentará estos días las últimas experiencias y avances en el tratamiento del cáncer de pecho en el marco del tercer Congreso Español de la Mama que reúne en Madrid a más de 1.200 especialistas en esta patología hasta el próximo día 21 de octubre, según informa el HUCA en nota de prensa este jueves.

 

Los profesionales del HUCA expondrán nuevas observaciones de su experiencia con tumores de estirpe especial, poco frecuentes y con características propias que exigen tratamientos específicos en cada caso.

 

También mostrarán algunos hallazgos de investigaciones relacionadas tanto con la quimioterapia previa a la intervención quirúrgica, como con el desarrollo de tratamientos de cirugía menos invalidantes basados en la técnica del ganglio centinela.

 

Además, la sección quirúrgica que lidera la doctora Llaneza y la de oncología radioterápica, dirigida por Germán Juan, han comenzado ya a trabajar en la coordinación y formación necesaria para aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecerá la próxima adquisición del equipo Intrabeam, el primer dispositivo de radioterapia intraoperatoria con el que contará el Principado.

 

La incorporación de esta novedosa tecnología permitirá que muchas pacientes afectadas por esta enfermedad y que deben someterse a cirugía conservadora y tratarse posteriormente con radioterapia puedan hacerlo de forma simultánea.

 

Esto supone que, durante la propia operación, podrán recibir la radioterapia completa (irradiación parcial acelerada) o sólo una parte (sobredosificación en el lecho de la tumorectomía). De esta forma se acorta el tratamiento local de las pacientes y se reduce la carga de trabajo de los aceleradores lineales.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

20/10/2017 11:10. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris