Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La nueva resonancia ya había sido anunciada, la habitación de presión negativa es una buena novedad…

La nueva resonancia ya había sido anunciada, la habitación de presión negativa es una buena novedad…

El Hospital Valle del Nalón incorpora una nueva resonancia por 1,15 millones

Permitirá obtener imágenes más rápidas en el centro, que también tendrá una habitación de aislamiento para patologías respiratorias

 

A. Fuente, Langreo, en El Comercio

 

El Hospital Valle del Nalón, en Riaño (Langreo), continúa incorporando nuevos equipamientos. Según informó ayer el Gobierno regional, el centro ha incorporado una nueva resonancia magnética y una habitación de aislamiento que suponen un paso más en la renovación tecnológica del centro para mejorar la atención al paciente. Ambos suponen una inversión de 1,2 millones de euros.

El Ejecutivo regional sostiene que la resonancia magnética «permitirá conseguir imágenes más rápidas, con lo que se reducen los tiempos y se puede atender a más enfermos al día». Además, indica, ofrece imágenes de mayor calidad de todas las partes del cuerpo y el cerebro y favorece una perfecta visualización de las lesiones en pequeños cartílagos y ligamentos de las articulaciones, lo que representa un gran avance para los profesionales al permitir diagnósticos más fiables y precisos. El nuevo equipo tiene 1,5 teslas -unidad de medida de la potencia de las imágenes- frente a los 0,35 del anterior.

 

La puesta en funcionamiento del nuevo aparato, que ha supuesto una inversión de 1,15 millones, permite al Valle del Nalón equipararse al resto de los hospitales del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que ya disponen de equipos similares, y lo sitúa a la vanguardia del diagnóstico por imagen.

 

Con este dispositivo y el recién instalado nuevo mamógrafo, «el servicio de Radiodiagnóstico se adapta a los últimos avances tecnológicos, a la vez que se mejoran los recursos disponibles para la población y los profesionales».

 

La segunda en toda la región

También ha entrado en servicio una habitación de aislamiento con características técnicas especiales -denominada habitación de presión negativa con ambiente controlado-, que permite a los profesionales tratar patologías respiratorias contagiosas con un alto nivel de seguridad y siguiendo los máximos estándares de calidad.

Este espacio, con un coste de 50.000 euros, convierte al hospital en el segundo de la comunidad, tras el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en contar con este equipamiento.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios