Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO exige la aplicación de la nueva clasificación profesional contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público

CCOO exige la aplicación de la nueva clasificación profesional contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público

CCOO impulsa una campaña en el Sistema Nacional de Salud que acabará en un gran acto en Madrid.

 

El Gobierno impulsó, en la anterior legislatura, el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), dejando en una transitoriedad indefinida uno de sus aspectos importantes: la nueva clasificación profesional.

 

Los Presupuestos Generales del Estado y de las diferentes CCAA recogen las nuevas figuras de esta clasificación profesional dejándolas sin efecto en virtud de la mencionada disposición transitoria tercera. Es, por tanto, voluntad de este gobierno no cambiar ni la clasificación profesional del personal integrante del Sistema Nacional de Salud, ni su retribuciones básicas, acometiendo simplemente un cosmético cambio de denominación.

 

Especial interés tiene esta nueva clasificación profesional en quienes han estado luchando en esta última legislatura por cambios profundos en su profesión: Técnicos Superiores y Auxiliares de Enfermería y por el conjunto de los profesionales no sanitarios que observan una inmensa laguna legal  en la aplicación de la nueva clasificación profesional a sus puestos de trabajo.

 

En cuanto a las categorías superiores: médicos, enfermeras, etc., la nueva clasificación profesional no contempla la actualización necesaria de sus retribuciones básicas, en relación a los cambios formativos operados a partir de la aplicación de los acuerdos de Bolonia sobre la formación universitaria.

 

CCOO exige el mantenimiento de la histórica relación entre las categorías sanitarias y no sanitarias, entendemos que hay base legal suficiente, y la debida adscripción de Técnicos Superiores y Auxiliares de Enfermería a los nuevos niveles recogidos por el artículo 76 del EBEP.

 

No es razonable un planteamiento de una transitoriedad sin fecha de caducidad. Por ello, CCOO exigirá en la negociación colectiva que se abre el presente año con las diferentes administraciones sanitarias, la aplicación inmediata de lo contemplado en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

En el Cuadro explicativo que ilustra este artículo puedes ver un resumen de la situación. Y también en la página WEB de nuestra Federación Estatal (haz “clic” aquí) y en la nuestra (haz “clic” aquí) ...

0 comentarios