Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo de los 115 contratos ¿no lo ofrecía el SESPA desde el principio? …

Lo de los 115 contratos ¿no lo ofrecía el SESPA desde el principio? …

Los médicos eventuales del Principado vuelven al trabajo

Oviedo, P. G. para La Nueva España

Un contrato de larga duración para 115 de los 148 facultativos eventuales en conflicto en Asturias y contratos de menor cuantía pero con garantías que eviten la precariedad laboral. Éstos son los puntos fundamentales del acuerdo al que han llegado, tras 25 días de movilizaciones, las gerencias de las áreas sanitarias de Gijón, Avilés, Langreo y Mieres con los médicos eventuales del Principado.

Como asegura en un comunicado la junta directiva de la asociación de médicos eventuales (AME) de Gijón, el colectivo ha llegado a un acuerdo «gratamente satisfactorio» en cuanto a las condiciones de prestación de servicios -en jornada ordinaria y complementaria-, vacaciones, permisos y movilidad geográfica, tras los paros y movilizaciones desarrollados a causa de la no renovación de parte del colectivo, una disminución en el número de contratos que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) achacó en su momento a un nuevo estudio sobre las necesidades asistenciales en la región.

En el mismo comunicado, el colectivo de eventuales considera un hecho «de gran valor» haber establecido un canal de comunicación directo entre la gerencia del Sespa, además de las reuniones que, con periodicidad mensual, se mantendrán entre el equipo directivo de la gerencia de las diferentes áreas y los representantes de los eventuales.

2 comentarios

Alicia -

Alguien puede decirme dónde puedo leer el Acuerdo... gracias

kiko -

Si, los 115 los ofrecia el sespa desde el princiopio. Lo que no ofrecia es lo que pones en tu noticia sobre los demas... "contratos de menor cuantía pero con garantías que eviten la precariedad laboral"