Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todos arrimarán el hombro pero con condiciones…

Todos arrimarán el hombro pero con condiciones…

Sindicatos y vecinos apoyarán el ajuste en Mieres si no afecta a personal y servicios

Las centrales asumen la reorganización interna planteada por el Alcalde

La Federación vecinal teme recortes en las ayudas en los próximos años

Foto: Aníbal Vázquez, al fondo en el centro, reunido con los sindicalistas

Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España

Los agentes sociales son conscientes de la complicada situación económica del Ayuntamiento de Mieres -con una deuda cercana a los 30 millones de euros- y de que en los próximos meses habrá que apretarse el cinturón. Tanto los sindicatos como la Federación de Asociaciones de Vecinos transmitieron ayer en sendos encuentros al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, su respaldo a las medidas que tome el equipo de Gobierno para recuperar las maltrechas arcas municipales. Eso sí, fue un apoyo con condiciones, siempre que los recortes que el Gobierno local ponga en marcha no afecten ni a las condiciones salariales ni sociales de los trabajadores municipales ni a los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, Alfonso de la Rosa, aseguró ayer tras la reunión en la que el Alcalde les explicó la situación económica del concejo a raíz del informe de intervención, que «somos conscientes de que pasamos por tiempos difíciles, y por ello vamos a arrimar todos el hombro para intentar sacar esto adelante». El responsable sindical aseguró que «nosotros le manifestamos al Alcalde que estaremos a su lado respecto a las medidas que tome, si bien pedimos que no se privaticen servicios y que los recortes no afecten a los trabajadores municipales, más allá de la reorganización que ya se había anunciado». De la Rosa afirmó que también salió a la luz una hipotética subida de impuestos, algo que el regidor, tal y como ya había anunciado, puso en un segundo plano hasta que se acometa el plan de ajuste interno en el Ayuntamiento.

Mientras, el responsable de Acción Sindical de UGT en el Caudal, Vicente Ardura, aseguró por su parte que «hay problemas que arrastramos desde hace años, y entendemos necesaria una reestructuración de servicios y una corrección de ciertas normas internas, que es lo que planteó el Alcalde». En este sentido, Ardura informó de que UGT «va a apoyar las decisiones del gobierno local, siempre y cuando no afecten ni económicamente ni socialmente a los trabajadores». «Todos tenemos que echar una mano para que salga esto adelante», finalizó el responsable sindical.

Por otra parte, el responsable de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Agustín Álvarez Payo, explicó que pese que no hablaron de subvenciones durante el encuentro con el Alcalde, «entendemos que este año va a ser complicado que las tengamos». En este sentido, el responsable del colectivo vecinal indicó que «no es plato de gusto, pero también somos conscientes de los tiempos que atravesamos, y si el Ayuntamiento va a ser el primero en apretarse el cinturón, es también comprensible que si no hay dinero, no nos lo den». Álvarez Payo también mostró su disposición de colaborar con el nuevo gobierno de Mieres, y de dar su respaldo a las recortes que se lleven a cabo «siempre y cuando no vayan a afectar a los servicios que se prestan a los vecinos». «Eso sería una medida de urgencia y la última que se debería de tomar, y por lo tanto, entendemos que no es necesario recortar servicios», indicó.

Vázquez se reúne hoy con Alvarez-Cascos

09.08.11 - M. A., en El Comercio.

El regidor mierense, Aníbal Vázquez, se reúne hoy con el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para tratar los principales problemas del concejo. En la reunión, que tendrá lugar en la sede de la Presidencia, a las 12.30 horas, el alcalde trasladará a Cascos la situación económica del Consistorio que acumula una deuda de 29,5 millones de euros. Además se espera que trate con el presidente del Principado de otros proyectos pendientes en el concejo, como el cuartel de la Guardia Civil, las viviendas sociales en Bazuelo y el hospital Álvarez-Buylla.

0 comentarios