Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos presionan y se quejan y los otros sólo presionan … ¡¡que cosas!!

Unos presionan y se quejan y los otros sólo presionan … ¡¡que cosas!!

GESTION CLINICA.

El Simpa alerta de presiones para aprobar el ´plan Quirós´

03/04/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

Expresar el rechazo en un centro de salud al nuevo modelo de gestión clínica puede tener repercusiones. Esta es al menos la denuncia que ayer realizó el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa). El responsable de Atención Primaria en la organización, Carlos Fernández Moro, afirmó que varios ATS adscritos al centro de salud de Aller, en Moreda, recibieron llamadas telefónicas de personas que les recriminaban haber votado negativamente porque al no hacerlo "van a perder mucho dinero". Las personas que supuestamente realizaron estas llamadas no se identificaron, aunque el Simpa señala al Sespa como autor de lo que define como "el chantaje por el chantaje".

La denuncia se produce tras una votación que se realiza, recordó el presidente de Atención Primaria en el sindicato, "a mano alzada y delante de la gerencia". En el caso del centro de salud de Moreda, más del 50% de los médicos refrendaron la transformación en unidad de gestión clínica, pero hicieron lo mismo los enfermeros. Para Fernández Moro, la votación que se llevó a cabo en Moreda no acaba con el debate en este centro. El portavoz del Simpa se mostró "convencido" de que las medidas propuestas en el plan Quirós volverán a someterse a votación en este centro de salud "hasta que salga que sí.

1 comentario

jeje -

ahora mismo el centro de salud de moreda, con la joint comission, estaria cobrando un dineral sin hacer nada. es curioso que la enfermeria diga no y curioso que los medicos si. algo falla que no se comprende.