Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todo hubiera sido mejor si se hubiera consensuado en los órganos de participación ciudadana del Hospital

Todo hubiera sido mejor si se hubiera consensuado en los órganos de participación ciudadana del Hospital

Salud defiende el cierre de áreas del hospital pese a las críticas y el colapso de urgencias

El gerente del Valle del Nalón afirma que el cierre de servicios durante esta semana permitirá incrementar el número de las consultas el resto del año

 Langreo, L. M. D., para La Nueva España 

El gerente del Hospital Valle del Nalón, Alberto Fernández León, defendió ayer la planificación de actividades del centro que ha aprobado para esta semana, que incluye el cierre de consultas externas hasta el día 13, la reducción de la actividad quirúrgica y el cierre de una planta de hospitalización, que ha generado un colapso en Urgencias. El gerente explicó que el cierre de consultas externas esta semana permite coordinar «los días de permiso» de médicos y enfermeros con el fin de que en las próximas semanas se mantenga al cien por cien la actividad del servicio y «no reducir el número de consultas a lo largo del año, sino incrementarlo».

Según explicó Fernández León, manteniendo «un ritmo de trabajo normal en las semanas previas y posteriores» a la Semana Santa «tendríamos compensada de sobra la actividad que reducimos durante estos días». Para la Consejería de Salud, este tipo de reorganizaciones se da «en todos los centros, teniendo en cuenta los periodos vacacionales» con el objetivo de «facilitar los descansos de los profesionales, pero procurando el menor impacto posible en la actividad asistencial». En todo caso, según Salud, en «el ámbito ambulatorio» se seguirán haciendo pruebas como extracciones, radiología, cardiología o neurofisiología.

Respecto a la reducción de la actividad quirúrgica, Fernández León señaló que servirá para acometer obras en la unidad, permitiendo crear cuatro habitaciones individuales y una sala de espera a pacientes. «Todas estas medidas fueron convenientemente explicadas en la junta de personal», añadió el gerente. Sin embargo, ni la dirección del centro ni la consejería de Salud justificaron el cierre de la unidad de hospitalización 1ª A, de 30 camas, durante toda la semana, que se une a la habitual clausura de otra de las plantas del centro. Estos cierres de plantas han sido denunciados en reiteradas ocasiones por los sindicatos del hospital y este fin de semana ocasionaron que decenas de pacientes tuvieran que permanecer en pasillos de Urgencias.

0 comentarios