Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se cierra el capítulo del conflicto iniciado en mayo …

Se cierra el capítulo del conflicto iniciado en mayo …

La plantilla de Vesuvius acepta la regulación de empleo, que afectará a 57 trabajadores

Los empleados se dividirán en dos turnos que mantendrán de forma rotatoria, y hasta finales de 2010, la actividad de la planta de Riaño

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

La plantilla de Vesuvius acordó ayer con la dirección de la empresa un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a los 57 trabajadores de la fábrica de forma rotatoria. La plantilla se dividirá en dos turnos de trabajo: mientras los operarios de uno de los turnos trabaje, el otro estará en situación de regulación. Los empleados cobrarán el 90 por ciento de su salario (un 70 por ciento aportado por el paro y el 20 por ciento restante, como complemento por parte de Vesuvius).

José Luis García Montes, secretario general de la federación de industrias textil-piel, químicas y afines (Fiteqa) de CC OO de Asturias, anunció ayer que la plantilla de Vesuvius «ha aceptado» las condiciones del expediente de regulación que había planteado la empresa. De esta forma, los 57 operarios de fábrica que quedan en la plantilla irán al ERE, pero formando dos turnos de trabajo que se alternarán en la regulación. En la reunión que mantuvieron ayer el comité de empresa, los sindicatos y los representantes de la compañía se estableció además que los trabajadores perciban el 90 por ciento de su salario, sufragado al 70 por ciento por el paro y el 20 por ciento por Vesuvius. El nuevo ERE será remitido «de inmediato» a la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Industria del Principado. Una vez el Gobierno regional dé el visto bueno al documento, la regulación comenzará a aplicarse y sustituirá al actual ERE (firmado en marzo de este año) que regulaba el funcionamiento de la empresa. La nueva regulación estará en vigor hasta finales de 2010. Respecto a los ocho trabajadores cuyo futuro está en el aire -para asegurar la supervivencia de la planta de Riaño la plantilla de Vesuvius aceptó veinte bajas, doce ya resueltas-, éstos «aún pueden acogerse a la baja incentivada» o seguir desarrollando tareas subcontratadas (limpieza, embalaje...) bien como autónomos o bien formando una sociedad. El conflicto de Vesuvius se inició en mayo, cuando la multinacional anunció su intención de cerrar la fábrica. Tras muchas reuniones, trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo de viabilidad para la planta.

VER EL BLOG SUYO DONDE FIGURA TODO EL CONFLICTO

0 comentarios