Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la movilización de ayer en los medios de comunicación regionales …

De la movilización de ayer en los medios de comunicación regionales …

La suspensión parcial de los traslados del Sespa acabará en los tribunales

29.09.09 - L. FONSECA | OVIEDO, para El Comercio

La decisión del Servicio de Salud del Principado (Sespa) de suspender parte de los traslados del personal auxiliar por causa de la gripe A acabará en los tribunales. Los sindicatos anunciaron ayer que recurrirán la paralización de este macroproceso mediante el cual cerca de medio millar de trabajadores auxiliares (administrativos, celadores y técnicos) iban a cambiar de puesto y, en muchos casos, también de lugar de trabajo.

Los traslados tenían que comenzar a hacer efectivos ayer, pero tras la decisión unilateral del Sespa de suspenderlos parcialmente, los afectados no saben a qué atenerse. De momento, el Principado ha arbitrado una solución intermedia que no ha gustado nada a las centrales sindicales. La Administración se compromete a trasladar al personal que venga de otras comunidades, así como de las alas (Cangas del Narcea, Jarrio y Arriondas). El resto, los del área central y las cuencas, tendrán que armarse de paciencia y esperar a que pase la gripe A.

Protesta en Oviedo

Ayer, unos 70 afectados acudieron a la convocatoria hecha por Sicepa-Usipa, Sae, Satse y Simpa, que convocaron una concentración en protesta por la suspensión de los traslados. Los sindicatos atribuyen la paralización a problemas financieros del Sespa y no a la gripe A. Las centrales anunciaron que preparan ya recursos jurídicos contra esa decisión que consideran «ilegal y discriminatoria».

Por otra parte, un grupo de veinte médicos de familia de Cangas del Narcea recriminó la postura del Sespa. El traslado de los facultativos se preveía para final de año, pero es más que seguro que al igual que el personal auxiliar, tampoco se lleve a efecto

0 comentarios