Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El temor de la desmantelación de los talleres en Langreo está mas que fundada...

El temor de la desmantelación de los talleres en Langreo está mas que fundada...

Una nueva regulación de empleo en la comarca
Duro plantea un ERE en Felguera Melt que afectaría a 82 de los 130 trabajadores

El ajuste se extendería a lo largo de dos años, durante los cuales los empleados estarían inactivos un máximo de 16 meses

Langreo, Elena PELÁEZ, para La Nueva España

Duro Felguera ha planteado a los representantes sindicales de Felguera Melt un expediente de regulación de empleo (ERE) rotatorio que afectaría a 82 trabajadores durante dos años. La empresa tiene 130 trabajadores. En este período, cada uno de los empleados acudiría a su puesto un mes y los dos siguientes permanecería desempleado, y así sucesivamente; de forma que durante los próximos dos años los empleados permanecerán inactivos un máximo de 16 meses y trabajarían ocho meses, según aseguraron representantes de CC OO.

La dirección y el comité de empresa mantuvieron en los últimos días dos encuentros. En estas reuniones, en las que la empresa trasladó su propuesta de ERE, los representantes de los trabajadores le comunicaron que no negociarán sin que se presente un plan de futuro para la filial langreana. «No vamos a hablar más, esperaremos a que presenten ese proyecto», aseguró Jorge González, secretario general de la sección sindical de CC OO y secretario del comité de empresa, en referencia a la posibilidad de mantener nuevos encuentros con la empresa.

La empresa presenta esta propuesta de expediente de regulación de empleo un año después de que la línea de fundición alcanzase una producción récord gracias a los componentes para el sector eólico y los cruzamientos para aparatos de vía. Así lo reflejó Duro Felguera en su informe anual del último ejercicio.

CC OO teme que la empresa «se escude en la actual situación de crisis para desmantelar los talleres» en Langreo, en los que trabajan unas 300 personas, tanto en Felguera Construcciones Mecánicas (el Tallerón de Barros) como en Felguera Melt.

 

CC OO pide apoyo sindical para movilizarse por la continuidad de los talleres

Langreo, E. P., para La Nueva España

 

Días atrás, la federación de industria de CC OO anunció que plantearía al resto de sindicatos presentes en los comités de empresa de la empresa en la comarca del Nalón la convocatoria de movilizaciones para reivindicar la continuidad de los talleres de Barros y Felguera Melt.

 

La corriente sindical considera que la dirección de Duro Felguera ha apostado por «dar un giro» a la empresa a favor de las ingenierías y «en contra» de los talleres. El secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García, denunció que Duro Felguera está incumpliendo todos sus compromisos con Felguera Construcciones Mecánicas y con Felguera Melt, y que incluso en esta época de crisis los números de la empresa «son positivos» por lo que podrían invertir en esas instalaciones. El secretario de la Unión Comarcal de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, indicó que el compromiso de Duro Felguera de reforzar su posición en Langreo se quedó en agua de borrajas.

 

Recientemente, en la comarca se planteó un nuevo ERE en Alas Aluminium y el grupo Perfiles Llaneza también sufrió uno.

0 comentarios