Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Frente a la “pasividad” existente en el Gobierno Regional para apoyar la investigación desarrollada en el Hospital de Jove …

Frente a la “pasividad” existente en el Gobierno Regional para apoyar la investigación desarrollada en el Hospital de Jove …

Miembros de la plataforma ciudadana de apoyo a la investigación con células

GIJON, 28 (EUROPA PRESS)

Un grupo de miembros de la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Investigación con Células Madre Uterinas se encerrarán mañana en las dependencias de un edificio administrativo de Gijón, cuya ubicación no han desvelado. Según informaron a través de una nota de prensa, la comisión coordinadora de la Plataforma ciudadana decidió emprender esta medida de presión tras "la pasividad" existente desde el Gobierno del Principado de Asturias. Se trata de un encierro pacífico, y lo protagonizan alrededor de una veintena de personas, miembros todos ellos, de los diferentes colectivos que aglutina este movimiento ciudadano.

El vicecoordinador de la plataforma, José Luis Iglesias, considera "imprescindible" pasar de las palabras a los hechos ante "la manifiesta falta de compromiso que se aprecia desde el Gobierno de Asturias ante un importante descubrimiento científico".

La plataforma, que ya ha abierto un espacio virtual, a través de la red social de Facebook, va a solicitar una reunión con el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, con el Consejero de Salud, José Ramón Quiros, con la Presidenta de la Junta General, María Jesús Alvarez y con los portavoces parlamentarios de todos los grupos parlamentarios, y con los alcaldes de Gijón, Oviedo, Avilés, y con los alcaldes que presiden las diferentes mancomunidades de la región.

La comisión coordinadora de esta entidad está constituida por diferentes asociaciones de enfermos, entre las que podemos citar ACCU-Asturias (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias), Asociación Parkinson Asturias, Asociación Lúpicos de Asturias, la Asociación de Espondiliticos Asturianos, y la central sindical USO Asturias. Al frente de la plataforma se encuentra Pedro Barbillo, Presidente de ACCU-Asturias.

El descubrimiento, llevado acabo desde la empresa biofarmacéutica Projech, en colaboración con la Unidad de Investigación del Hospital de Jove sobre las prometedoras propiedades terapéuticas encontradas en las células madre procedentes del útero de una mujer en edad fértil, ha dado un moderado optimismo tanto a los enfermos con patologías crónicas y autoinmunes, familias y al resto de la sociedad.

La Plataforma quiere abrir un debate en la sociedad asturiana para conseguir que el equipo de investigación de Jove pueda seguir adelante con unos trabajos "sumamente esperanzadores para muchos enfermos", manifestó recientemente el propio portavoz de esta entidad ciudadana, Pedro Barbillo, Presidente de ACCU-Asturias (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias).

0 comentarios