Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana vuelvo a verlo así ...

Desde mi ventana vuelvo a verlo así ...

Las tribulaciones de la FSSA-CC.OO.

Tribulaciones que, por suerte, no comparten con los trabajadores…

Corren rumores por algunos círculos del SESPA, y de otras organizaciones sindicales, de que la cúpula directiva de CC.OO. en la sanidad está a punto de romper los Acuerdos de Octubre de 2008 …

Poca capacidad de análisis les doy yo a esas fuentes. Los Acuerdos de Octubre de 2008, muy mal desarrollados a la fecha actual y peor gestionados, no se pueden romper así como así. Y no puede hacerse porque el ACEBA saldría tocado y eso, hoy por hoy, está muy por encima de la capacidad de decisión de la FSSA…

Sin embargo a las fuentes que persisten en la opinión de la ruptura no les falta fundamento. El tono utilizado por la FSSA en el último comunicado en solitario conocido, el del 22 de Marzo, no ofrece muchas dudas ya que, como recordareis, acababa así: “Por todo la anterior, este Sindicato convocará a sus órganos de dirección con la propuesta de la ruptura inmediata de cualquier negociación con la Administración, por `trileros´ y `mentirosos´, y asambleas informativas para valorar la posibilidad de iniciar movilizaciones”. (VER COMUNICADO INTEGRO SI SE DESEA)

De entonces a hoy ha pasado casi un mes y, que se sepa, las cosas con la administración lejos de mejorar han empeorado, especialmente en el HUCA …

No es objeto de este artículo volver a reiterar machaconamente los temas pendientes (con leer mi último comentario publicado en este Blog sería suficiente ), pero ahora, y cada vez con más fuerza dada la proximidad del traslado de los trabajadores del viejo HUCA al nuevo, el tema de los recursos humanos verdaderamente necesarios en el mismo empieza a ser un clamor …

Luego si no se va a romper nada, ni tampoco se hacen Asambleas - aunque sólo fuera para preguntar a los trabajadores que les preocupa -, pero hay que elevar el tono del comunicado del 22 de marzo con algún hecho … ¿qué harán?...

Mi humilde opinión es sencilla: se enrocarán en esa especie de si pero no al que últimamente me estoy empezando a acostumbrar y volverán a insultar a la administración con un “mas trileros si cabe” y … nada más.

Nada más porque enseguida llega el verano y a lo mejor en octubre todo esto se arregla solo.

Entre tanto, los trabajadores irán montando una tras otra más y más asociaciones… ¿por qué será?

0 comentarios