Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la convocatoria para tratar de “la sostenibilidad, la calidad y la equidad de la prestación sanitaria” se estrenará nuestro nuevo/a Consejero/a…

En la convocatoria para tratar de “la sostenibilidad, la calidad y la equidad de la prestación sanitaria” se estrenará nuestro nuevo/a Consejero/a…

Pajín convoca a los consejeros de Sanidad para hablar del sistema nacional de salud

Madrid / Oviedo, en La Nueva España
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha convocado para el próximo jueves 21 de julio una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para abordar con las comunidades autónomas la sostenibilidad, la calidad y la equidad de la prestación sanitaria. Éste será el único punto del orden del día de una reunión monográfica que ya fue anunciada por la titular del ramo para cuando quedasen constituidos los nuevos gobiernos autonómicos tras las elecciones del 22 de mayo.

De hecho, al anterior consejo, celebrado el pasado 2 de junio, no asistieron los consejeros de las comunidades entonces gobernadas por el PP en señal de protesta por no haber retrasado esta reunión para evitar que participasen en ella consejeros en funciones que semanas más tarde abandonarían su cargo.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad dará a conocer en septiembre la lista definitiva de las terapias naturales que serán reconocidas y reguladas por el Sistema Nacional de Salud, entre ellas la quiropráctica, que se ocupa de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de sus efectos en el organismo.

Pajín lo anunció ayer en el Senado, en respuesta a una pregunta del Iñaki Anasagasti, del grupo Senadores Nacionalistas.


VER DOCUMENTO DE LA F.A.D.S.P. OPORTUNO PARA ESTE DEBATE



 

0 comentarios