Las actividades educativas y de investigación que completen la prestación de este servicio público ya se anunciaban con la inauguración de marzo
El Principado no aclara el futuro de Medicina Legal
23/12/2011, Efe Oviedo
El Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos no aclara el futuro del Insituto de Medicia Legal situado en Oviedo. El consejero de Hacienda del Principado, Ramón del Riego (Foro), y el diputado del PP Carlos Galcerán insisten en responsabilizar al anterior Ejecutivo asturiano liderado por Vicente Álvarez Areces (PSOE) de la “infrautilización” del Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo Aunque no desvela la nueva función que tendrá el instituto, la intención del Principado es ir dotando al edificio del funcionamiento que debe tener. De momento se está negociando para que todo el personal de autopsias se concentre en Oviedo, y no en sedes dispersas.
De esta forma, la parte patológica quedaría centralizada en unas instalaciones “amplias y buenas”. Del Riego también ha abierto la puerta a realizar convenios con entidades, sanitarias o educativas, para aprovechar el espacio y dedicarlo a docencia. En la medida de lo posible, quiere además que la parte clínica vaya funcionando.
Carlos Galcerán, del Partido Popular, también lamenta que actualmente de la instalación sólo se utilice la sala de autopsias.
El instituto forense, pendiente de la relación de puestos de trabajo y de las guardias
23.12.11 - M. M. C. / R. M. | OVIEDO, en El Comercio.
El Instituto de Medicina Legal está pendiente de que se llegue a un acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo y las guardias de 24 horas para que pueda empezar a funcionar con normalidad, nueve meses después de su inauguración oficial. Así lo indicó el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, a preguntas del diputado popular Carlos Galcerán en la Junta General del Principado.
Del Riego, que indicó que negocian para concentrar a todo el personal en el nuevo edificio de La Corredoria, explicó que el servicio cuenta con 23 efectivos, pero que el equipamiento técnico es insuficiente y «se implementará progresivamente».
El PP tendió la mano al Gobierno asturiano para sacar adelante un proyecto que permita poner en pleno funcionamiento dicho instituto.
0 comentarios