Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras los días 8 y 15 de febrero, con las concentraciones ante la Delegación del Gobierno, si las cosas no cambian, las movilizaciones irán a mayores…

Tras los días 8 y 15 de febrero, con las concentraciones ante la Delegación del Gobierno, si las cosas no cambian, las movilizaciones irán a mayores…

CC OO augura que las decisiones de Industria provocarán «movilizaciones contundentes»

Maximino García denuncia la «ambigüedad» del Gobierno, «que dice defender el carbón pero no hace nada para evitar el cierre de minas»

Langreo, L. M. D., en La Nueva España

Las medidas de recorte de los fondos mineros y la falta de garantías para la continuidad de la minería del carbón por parte del nuevo Gobierno del PP están «abocando al sector a movilizaciones más contundentes». Así lo aseguró ayer en Langreo el secretario general de la Federación de Industria de CC OO en Asturias, Maximino García, que presidió la primera asamblea organizada por su sindicato para informar a los delegados en los pozos mineros de la «crítica situación en la que se encuentra la minería».

Maximino García denunció la «ambigüedad» del Ejecutivo central con el sector del carbón, «al que dice defender, pero no pone en marcha ni una medida para echar atrás la decisión de la Unión Europea de cerrar las minas no competitivas en 2018». También reprochó el recorte en los fondos mineros, que «corta las esperanzas de las comarcas mineras para tener una alternativa económica», y la «negativa al diálogo social». Según el responsable de la Federación de Industria «el Ministerio no ha contestado a nuestras solicitudes de reunión» y además «ha tomado estas decisiones sin contar con los agentes sociales. Es algo peligroso».

De seguir las cosas como hasta el momento, las movilizaciones de los trabajadores del sector se endurecerán y llegarán a las calles. Hasta el momento, se han organizado asambleas informativas con los delegados sindicales en los pozos mineros y protestas ante las sedes de las delegaciones de Gobierno. «Cada vez queda menos tiempo y menos margen de maniobra. Si las cosas siguen como hasta ahora, las movilizaciones que se van a organizar serán contundentes, concluirán en las calles si es necesario», afirmó Maximino García. «El carbón», añadió el secretario general de la Federación de Industria, «debe formar parte de la reserva estratégica. España tiene una grandísima dependencia energética».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios