El recurso al insulto a la inteligencia ciudadana es un trastorno obsesivo-compulsivo de ciertos políticos que deberían someter a tratamiento
De Cospedal tacha de «cínicos» a quienes dicen que el decreto pretende abaratar el despido
El PSOE asegura que la nueva norma no creará ocupación y «deteriora las condiciones de los que tienen trabajo»
La ministra de Empleo se reúne hoy con patronal y sindicatos, y lo mismo hará Rubalcaba, líder de la oposición
Toledo / Segovia, Agencias, en La Nueva España.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, calificó ayer de «demagógico, injusto y mentira» que con la reforma laboral que ayer entró en vigor «se quiera abaratar el despido» y tachó de «cínicos» a quienes, como el PSOE, aseguran esto. De Cospedal dijo que la reforma «quiere incentivar la contratación y no condenar a los jóvenes a que emigren o a ser becarios».
La «número dos» del PP recriminó a los sindicatos: «Nadie entiende que hayan estado callados durante siete años viendo cómo se incrementa el paro y que hoy protesten porque los empresarios puedan decidir cómo salvar su futuro en vez de cerrar una empresa».
Los sindicatos, que hicieron huelgas generales a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero por cambios en la legislación laboral, protestan, según Cospedal, «porque pierden su capacidad de influencia en todas y cada una de las empresas de este país». «¿Cómo es posible que se opongan a que se cree un contrato indefinido con protección o que digan que no a deducciones fiscales por contratar a menores de 30 años?», se preguntó.
Óscar López, secretario de organización y «número tres» del PSOE, denunció que la reforma del PP busca, dijo, «la demolición de los derechos de los trabajadores»: «No creará empleo y deteriorará las condiciones laborales de los que hoy tienen un empleo», agregó.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá hoy con los sindicatos y la patronal. Y lo mismo hará el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. UGT y CC OO repitieron ayer que la huelga general la puede evitar el Gobierno si retira los aspectos que juzgan lesivos de la reforma. CEOE dijo que a partir de ahora el despido improcedente (el que tiene derecho a mayor indemnización, ahora también rebajada) quedará «como una anomalía, algo residual».
Cinco mentiras de la reforma laboral
La mayor mentira de todas es la que el PP nos contó antes de las elecciones
La Voz de Asturias, 13/02/2012
1.- Es mentira que el objetivo de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada decían los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran plan del Gobierno, convencido de que la única salida de la crisis pasa por una devaluación de los trabajadores, de nuestros derechos y del Estado del bienestar ahora que ya no tenemos una peseta que devaluar.
2.- Es mentira que la indemnización por despido baje sólo de 45 a 33 días por año y que sólo cuente a partir del sábado. En realidad se rebaja a 20 días con un máximo de doce meses de indemnización: esas son las nuevas condiciones del despido procedente que ahora será el habitual.
3.- Es también mentira que la reforma no tenga efectos retroactivos. Cambian las condiciones laborales de todos los empleados, los que ya tenían un trabajo y los que consigan un contrato a partir de hoy.
4.- Es completamente falso que este decreto garantice la seguridad de los trabajadores, como pomposamente firma en su preámbulo el presidente Rajoy. La reforma legaliza el mobbing: los empresarios podrán cambiar unilateralmente el horario, las funciones e incluso el sueldo. Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, el despido es procedente: 20 días por año de indemnización.
5.- Pero la mayor mentira de todas es la que el PP nos contó durante la campaña electoral. Lo que necesita España no es facilitar el despido sino fomentar la contratación, decía Mariano Rajoy, decía Sáenz de Santamaría, decía Cristóbal Montoro, decía Fátima Báñez y decía González Pons. Un gobierno que dirá siempre la verdad, nos prometieron antes de votar.
0 comentarios