Antes son los intereses de partido, o particulares según el caso, que de los ciudadanos asturianos
Los silencios de Cascos
El Presidente calla sobre el Presupuesto de Rajoy
Por ALBERTO MENÉNDEZ, en La Nueva España
El presidente del Principado, aunque sea en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, no tiene opinión sobre el proyecto de Presupuestos del Estado. Diez días después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobase sus cuentas para el actual ejercicio económico, los asturianos siguen sin saber qué piensa de ellas el jefe del Ejecutivo de su comunidad autónoma. Sorprendente e incluso extravagante la actitud del líder de Foro. Qué distinto su comportamiento de los tiempos en que como diputado o senador del PP por Asturias no dejaba títere con cabeza a la hora de desmenuzar los Presupuestos del Estado elaborados por los socialistas; e incluso qué diferente proceder al de hace pocas semanas, al de la campaña electoral, cuando no dudaba en acusar a Rajoy de «anestesiar» a Asturias para tapar su ajuste discriminatorio.
El silencio actual de Álvarez-Cascos no es de recibo. Que no se pronuncie sobre el proyecto de Presupuestos del Estado sólo por cuestiones tácticas, por estrategia partidista, a la espera de lo que pueda suceder con la negociación entablada con el PP, pone en evidencia una preocupante falta de ética, una conducta sorprendente, inexplicable por parte de quien en los últimos meses se ha venido autoproclamando como el único capaz de regenerar la política asturiana.
¿Qué pasa, que ya no existe el problema de los fondos mineros? ¿Qué es, que el Gobierno de Mariano Rajoy no los redujo como había anunciado en febrero? Pues no, no hay cambios, todo sigue igual. El recorte de los fondos mineros continúa su curso. El que ha cambiado, el que ha callado, ha sido Cascos. ¿Qué es, que ahora es más importante el posible acuerdo de gobierno con el PP asturiano que la paralización de los proyectos a financiar con los fondos mineros?
El pasado 2 de febrero el Consejo de Gobierno del Principado decidió llevar a los Juzgados la reclamación del recorte de estas partidas. ¿Se reunirá el Ejecutivo para revocar este acuerdo? Tras lo dicho hasta ahora, ¿será capaz Cascos de dar marcha atrás sobre los fondos?
0 comentarios