Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los recortes en la minería, la reforma laboral… y les faltó lo del ajuste presupuestario, pero sí: ¡¡es toda una tormenta perfecta!!

Los recortes en la minería, la reforma laboral… y les faltó lo del ajuste presupuestario, pero sí: ¡¡es toda una tormenta perfecta!!

Los sindicatos acusan al Gobierno de crear la «tormenta perfecta» en Asturias

25.05.12 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

Los secretarios generales de los tres principales sindicatos en Asturias, CC OO, UGT y USO, criticaron ayer duramente al Gobierno del PP por los recortes anunciados a la minería y por los efectos de la reforma laboral.

Antonio Pino (CC OO), Justo Rodríguez Braga (UGT) y Jorge Gallego (secretario de organización de USO) se expresaron en estos términos durante la concentración contra la reforma laboral y en apoyo a la huelga de la minería que se celebró ayer en la Plaza España de Oviedo. Entre sonoras explosiones de petardos, Braga acusó al PP de «descargar la tormenta perfecta en Asturias» con los recortes a la minería, que unió a los efectos de la reforma laboral, dado que «las empresas están peor que antes» de que se aprobase la misma, informa Europa Press.

Pino, por su parte, afirmó que «se están chuleando entre 800 y 1000 millones de euros a Asturias», en lo referente al recorte de fondos mineros, y alertó de que la reforma laboral podría «tener elementos de empeoramientos». Se refería así a una propuesta de Foro Asturias para evitar que «cuando no se llega un acuerdo en el convenio colectivo, pase a estar regulado por la legislación básica». Gallego señaló el riesgo de que otras 50.000 personas se vayan al paro en Asturias si se cierra la minería, y consideró una «pena que un Gobierno haga lo que le dé la gana con todo lo que consiguieron nuestros padres con su sacrificio».

Los representantes sindicales entregaron una carta al delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, quien escuchó las reivindicaciones de los líderes sindicales y recogió el manifiesto en el que se reflejaban las mismas. El encuentro del delegado con los representantes de los concentrados duró algo menos de media hora.

0 comentarios