Como venimos reiterando hace tiempo, todo esto, al parecer, nada tiene que ver con los sectores sanitarios de los sindicatos asturianos cuya práctica movilizadora brilla por su ausencia
UGT y CCOO convocan otra "jornada de lucha" en los servicios públicos autonómicos el 14 de junio
Han subrayado que ni los trabajadores ni los sindicatos son responsables de lo que está pasando, y han advertido que el Gobierno "pretende acabar con el empleo público para debilitar el Estado de Bienestar y hacer negocio con ello".
nuevatribuna.es
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. han convocado una nueva "jornada de lucha" en los servicios públicos autonómicos el próximo 14 de junio "porque el Gobierno quiere hacer negocio con el empleo público".
El secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha explicado que esta nueva convocatoria, que se suma a una serie de movilizaciones que comenzaron en mayo y que tendrán continuidad en los próximos meses, tendrá lugar en todas las administraciones públicas de las distintas autonomías y también en las empresas públicas, "que también se están viendo afectadas por los recortes del Gobierno".
Según Lacuerda, el objetivo de esta jornada es conseguir un movimiento de carácter colectivo "que trascienda las situaciones concretas que están ocurriendo en muchos ayuntamientos y autonomías de España para dar una visión global de la situación". El dirigente sindical no ha precisado en qué consistirán las diferentes acciones que se llevarán a cabo en las distintas comunidades, "ya que lo importante no es la forma en qué se haga, sino que todas confluyan en el mismo día".
El secretario general de FSC-CC.OO., Enrique Fossoul, ha indicado que la intención de los sindicatos es denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público, "donde se está adelgazando las plantillas a pasos agigantados", y presentar "una alternativa distinta" para salir de la crisis, "pues estamos asistiendo a un espectáculo ridículo en el que los que empezaron la crisis son los que están dirigiendo la salida".
En opinión de Fossoul, lo que está haciendo el Gobierno es "deconstruir el Estado de Bienestar para sustituirlo por otro distinto, ya que el anterior Ejecutivo mantenía la interlocución con los agentes sociales y éste no escucha a nadie porque se cree investido de una autoridad moral incuestionable".
Los sindicatos pretenden dar una respuesta a las "agresiones que los trabajadores públicos sufren cada semana y que al final acabarán afectando a los ciudadanos, que son quienes consumen esos servicios". Por ello, UGT y CC.OO. quieren presentar "una alternativa distinta a Merkel y a Rajoy defendiendo el estado de bienestar y no los privilegios".
Para ambas formaciones, la política de austeridad implantada por el Gobierno "pretende amortizar el déficit público a costa del empleo, algo que ya adelanta la reforma laboral con la imposición de que en el sector público los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sean de extinción, sin posibilidad alguna de negociación".
PREVÉN UNOS PGE PARA 2013 "BESTIALES"
UGT y CC.OO. prevén que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 sean "bestiales", por lo que han asegurado que los sindicatos "contestarán de forma adecuada".
"Aún no conocemos nada acerca de los presupuestos para el año que viene, pero si van por donde creemos, van a suponer un recorte "bestial" para intentar alcanzar la cifra de déficit del 3%, aunque el Gobierno sabe de sobra que va a ser imposible", ha señalado el secretario general de FSC-CC.OO.
Ambos sindicatos han descartado la posibilidad de convocar una nueva huelga general en fechas próximas, "pues hay que buscar formas distintas de protesta y no recurrir siempre a los mismos mecanismos". Además, no creen que estas acciones puedan perjudicar a España en un momento en el que se está jugando su credibilidad en los mercados internacionales, "ya que no hay otra forma de hacer las cosas, pues el Ejecutivo ha cortado toda posibilidad de interlocución".
0 comentarios