Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y lo cuentan como si esos días fueran regalados y no una compensación de muchos años de pérdidas de poder adquisitivo… ¡¡además del cinismo y el insulto directo ahora insultan nuestra inteligencia!!

Y lo cuentan como si esos días fueran regalados y no una compensación de muchos años de pérdidas de poder adquisitivo… ¡¡además del cinismo y el insulto directo ahora insultan nuestra inteligencia!!

Los funcionarios contarán solo con tres días de libre disposición

El Gobierno suprime los llamados ’canosos’ y reduce a la mitad los ’moscosos’

13.07.12 - EUROPA PRESS | MADRID, en El Comercio.

Los funcionarios contarán únicamente con tres días de libre disposición tras la decisión del Gobierno de suprimir los llamados ’canosos’ y reducir a la mitad los ’moscosos’, según ha informado este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"El objetivo es asimilar la función pública con el régimen laboral en términos de actividad", ha explicado Montoro, argumentando que los convenios laborales privados suelen conceder tres jornadas de asuntos propios a los empleados, los mismos de los que dispondrán ahora los funcionarios tras eliminar los ’canosos’, que se obtienen por antigüedad, y reducir a la mitad los ’moscosos’, que hasta ahora eran seis jornadas anuales.

Junto con esta medida, cuya entrada en vigor no se ha precisado, también se eliminará la paga extraordinaria de Navidad de este año, que se compensará en 2015 en el plan complementario de pensiones; se reducirá el número de liberados sindicales y se modificará el régimen de incapacidad laboral transitoria, equiparándolo al régimen general.

Respeto a las movilizaciones

En este punto, Montoro ha pedido a los españoles un "reconocimiento del valor del trabajo" de los funcionarios y del "esfuerzo" que han hecho hasta ahora y que se les sigue pidiendo. "España tiene una gran función pública sin la que hoy no seríamos lo que somos", ha dicho.

En el mismo sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho mención explícita de los "esfuerzos" que ya han hecho los funcionarios, con recortes y congelación salariales y aumentos de jornada, y ha hecho un reconocimiento a su trabajo y a ese "esfuerzo" que están haciendo por la sociedad.

Por otra parte, ha expresado el "respeto" del Gobierno a las movilizaciones que están protagonizando los funcionarios desde el pasado miércoles, cuando el presidente Mariano Rajoy ya avanzó los recortes en el Congreso.

"El Gobierno respeta el derecho a la movilización de cualquier ciudadano. Respetamos y comprendemos perfectamente que son medidas difíciles y que hay ciudadanos a los que les cuesta asumirlos y afrontarlos. Respetamos esas manifestaciones", ha insistido, sin precisar por último el número de despidos que podría haber en las administraciones públicas.

En este sentido, se ha limitado a explicar que, tras fijar una tasa de reposición cero en la función pública --con excepciones en algunos sectores-- el Gobierno procederá a "reordenar" las tareas y el número de efectivos asignados para conseguir una "adecuada dimensión del sector público", particularmente a nivel local y autonómico.

Y frente a todos los nuevos recortes…

Las protestas cercan las sedes de los partidos políticos

El movimiento 15-M ha salido a la calle esta tarde en toda España, en apoyo a las movilizaciones de funcionarios y en protesta por los últimos recortes del Gobierno de Rajoy y por el popular "que se jodan" de Andrea Fabra

E. MURIEL/Y. VIÑALS, Madrid/Barcelona, en Público.es

Millares de personas ocuparon esta tarde ya las calles Génova y Urgell, en Madrid y Barcelona, respectivamente, para protestar frente a sendas sedes del PP contra los últimos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. En otras ciudades, como Valladolid o Zaragoza, también se han movilizado centenares de personas para dejar constancia de su malestar por la situación actual.

La ciudadanía respondió así al llamamiento realizado esta tarde por el movimiento 15-M que bajo el hashtag #quesejodan (en relación a la expresión utilizada el miércoles por la diputada conservadora Andrea Fabra en el Congreso)  ha instado, a través de la red social Twitter,  a la población española a levantarse contra las últimas medidas del Ejecutivo, entre las que se encuentran la subida del IVA o la eliminación de la paga extra de Navidad de los empleados públicos. Además, esta es la forma que ha elegido el movimiento 15-M para secundar las movilizaciones protagonizadas por los funcionarios en los últimos días. 

"Escucha Mariano, no terminas al verano", coreaba la multitud en Madrid, donde tras varios intentos consiguieron cortar el tráfico frente a la sede nacional del partido. "El próximo parado, que sea un diputado" y "Esto nos pasa por un Gobierno facha", gritaban también en Barcelona, donde los indignados han tenido algún momento de tensión con los agentes que acordonan el edificio, sin que se haya producido ningún incidente grave.

Como es habitual, entre los manifestantes de ambas ciudades se encontraba gente de todas las edades y condiciones. Así, en Barcelona se ha podido ver alguna camiseta de ’Mossos indignados’ y varios atuendos de la marea verde (amarilla, en Catalunya) que simboliza las protestas contra los recortes en Educación. En Madrid, hasta el equipo sanitario de una ambulancia del Samur se bajó a aplaudir a la marcha.

En ambas ciudades la marcha se trasladó desde la sede del PP hacia la de otros partidos políticos. En Madrid, la Delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes, se topó -se desconoce si por casualidad o intencionadamente- con el 15-M. Tras encontrársela por sorpresa en su camino hacia la calle Ferraz (sede del PSOE), algunas personas la persiguieron algunos metros, hasta que la delegada consiguió meterse en un restaurante. (Imagen publicada en Twitter por @MsTribulaciones)

Mientras, en Barcelona, -los manifestantes, que expresaron su malestar tirando petardos y cortando el tráfico en algunos puntos de la ciudad, se concentraron frente a la casa del president de la Generalitat, Artur Mas. Hasta allí llegaron unas 300 personas, que previamente consiguieron saltarse el cordón policial para ocupar la Diagonal.

Cargas policiales

En Madrid, la marcha se encontró con otra sorpresa a su llegada a la calle Ferraz, donde se encuentra situada la sede del PSOE. Pero esta vez fue más desagradable que el fortuito descubrimiento de Cifuentes. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) habían cortado los accesos al edificio, lo que provocó forcejeos y tensión entre manifestantes y antidisturbios.

Después de unos minutos de discusiones verbales, estos últimos cargaron contra la multitud, propinando golpes en el cuerpo y la cabeza de varias personas. En esos momentos, pasadas las nueve de la noche, la Policía identificó y retuvo a algunas personas, entre ellas, una anciana  y, aunque la unidad del Samur presente en la zona sólo contabilizaba un herido, no se descarta que pueda haber más afectados. "Cuando vuestros hijos os pregunten mañana qué habéis hecho por ellos y por su futuro, respondedle que habéis pegado a un hombre", le echó en cara el herido a los agentes. 

Poco después, cuando la marcha llegó hasta el Congreso de los Diputados, después de haber cortado la Gran Vía y haber pasado brevemente por la Puerta del Sol, la tensión volvió a recrudecerse y la policía volvió a cargar. Después, el 15-M volvió a su lugar de nacimiento, la Puerta del Sol, donde a última hora de la noche todavía permanecía más de un millar de manifestantes.

Mientras, en Barcelona las aproximadamente 300 personas que proseguían la protesta realizaron una sentada en pleno Passeig de Gràcia después de abandonar la sede de CiU. La jornada ha transcurrido tranquila y en un ambiente festivo en la capital catalana, sin que se produjera ningún incidente mayor que una leve pelea entre un taxista y un manifestante. Al final, la marcha finalizó su camino en la Plaza Catalunya, donde guardaron, acompañados de velas encendidas, un minuto de silencio por los afectados del incendio que tuvo lugar en Valencia a principios del mes de julio.

Y en Asturias cientos de personas protestan ante las sedes del PP

Miles de personas se concentran en una convocatoria que en Madrid también afectó al PSOE y que se saldó con varios heridos y al menos tres detenidos

14.07.12 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

La indignación y el malestar ciudadano contra el último plan de ajuste del Gobierno, que entre otras medidas reduce el salario de los funcionarios y eleva el IVA hasta el 21%, se está trasladando hasta las puertas del Partido Popular (PP). Si por la mañana fueron los funcionarios los que expresaron su malestar ante sus centros de trabajo, a las 20.00 horas miles de ciudadanos se concentraron ante las sedes del partido del Gobierno convocados a través de las redes sociales.

La protesta también llegó a Asturias y en Oviedo y en Gijón hubo protestas ciudadanas. Fue especialmente notable la de Gijón, donde unas 300 personas llegaron incluso a realizar una sentada en la calle Álvarez Garaya apoyada por muchos conductores haciendo sonar los cláxones.

La ciudadanía respondió así al llamamiento realizado por el movimiento 15-M bajo el ’hashtag’ de Twitter #quesejodan, en relación con la expresión utilizada el miércoles por la diputada conservadora Andrea Fabra en el Congreso cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba un recorte en las prestaciones de desempleo.

0 comentarios