Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al ser un problema no de voluntad política sino de disponibilidad presupuestaria, la cosa irá para largo…

Al ser un problema no de voluntad política sino de disponibilidad presupuestaria, la cosa irá para largo…

El Principado y el Ayuntamiento de Oviedo defienden el traslado de Medicina al HUCA

Acercan posturas sobre el consorcio de escuelas de cero a tres años en el que ya trabaja el Ejecutivo

14.07.12 - A. S. / A. V. | GIJÓN, en El Comercio.

Primera reunión entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo desde su llegada al poder y primer encuentro en buena sintonía sobre una vieja aspiración de la Universidad asturiana: el traslado de la Facultad de Medicina a terrenos de La Cadellada.

Tanto el Gobierno asturiano como el Ayuntamiento ovetense apuestan por trasladar la Faculdesde su actual ubicación en el campus de El Cristo a las inmediaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según explicaron ambos al término de una cita que se prolongó durante más de dos horas.

Fernández retoma así el compromiso del Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos, que ya pactó con el rector de la institución académica, Vicente Gotor, llevarse junto al nuevo Hospital la Facultad con el objetivo de levantar allí el futuro Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad asturiana. Un proyecto que cuenta ya con un informe preliminar sobre las necesidades de la infraestructura y que, sin embargo, se vio paralizado por la falta de fondos.

Ambos coincidieron también en la necesidad de construir un nuevo aulario y de acometer los accesos al HUCA desde la AS-II, aunque, al término de la reunión, el alcalde ovetense señaló que aunque defienden esos proyectos, no han hablado de plazos, «sino de objetivos realistas» para conseguir su puesta en marcha.

El encuentro sirvió también para hablar sobre el consorcio de las escuelas de cero a tres años en el que está trabajando el Principado para sustituir el modelo actual de gestión que comparten la administración regional y unos ayuntamientos asfixiados por la falta de recursos.

No obstante, según Iglesias Caunedo, Gobierno regional y Ayuntamiento son conscientes de la situación económica y de que deberán alcanzar acuerdos sobre actuaciones o inversiones desde la aplicación del «máximo rigor presupuestario».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios