Entre tanto UGT sigue con su explicación directa a los trabajadores en Asambleas por los centros de trabajo
Critican a UGT «por firmar un acuerdo cuando los motivos de la huelga siguen»
CC OO, Satse, Usae y Sicepa-Usipa dicen que el documento pactado no introduce mejora alguna
Foto: A la izquierda, Francisco Menéndez (Sicepa-Usipa), Gonzalo Gayol (CC OO), Marisa Montañés (Usae) y Margot Marqués (Satse).
25.10.12 - L. F. | OVIEDO, en El Comercio.
El consenso y el entendimiento que los sindicatos sanitarios (sin contar al de médicos) mantuvieron durante los 30 días de encierro en el Sespa, así como en el transcurso de los primeros cinco días de huelga convocados en protesta por la ampliación de jornada, han pasado a la historia. La decisión de UGT de firmar en solitario un acuerdo de jornada con el Servicio de Salud y salirse de la protesta, ha sido tomado casi como una traición. Responsables de CC OO, Satse (enfermería), Sicepa-Usipa (celadores) y Usae (auxiliares de enfermería) criticado ayer en una rueda de prensa conjunta que UGT firmara el lunes un acuerdo con el Sespa y «rompiera la unidad sindical» desmarcándose de la huelga cuando los motivos que la provocaron «siguen vigentes».
Así lo aseguró el responsable de Sanidad de CC OO de Asturias, Gonzalo Gayol, quien actuó de portavoz de los demás sindicatos convocantes de la protesta. Gayol criticó que este sindicato firmara sin comunicárselo a los demás, sobre todo cuando asumió «un texto que era el mismo que la empresa había presentado la semana anterior» y que fue rechazado por todos, UGT incluido. «No sabemos los motivos que llevaron a UGT a cambiar su postura en el conflicto sin que hubiera cambios en la propuesta del Sespa», recalcaron.
0 comentarios