El consejero prioriza en el marco presupuestario limitado y cerrado de que dispone
El Principado supedita el centro de salud de Villayón a un aumento presupuestario
Sanidad cree que la situación actual del consultorio «no es alarmante»
25.06.2013, Villayón, A. SERRANO, en La Nueva España.
El Principado no tiene previsto construir a medio plazo un centro de salud en Villayón. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, rechazó ayer esta posibilidad en la comisión de Sanidad de la Junta General del Principado. Según declaró tras una pregunta formulada por el diputado del PP Alfonso Román, «no se puede abordar» por la difícil situación económica.
El Consejero sí dijo que la obra «es necesaria», pero también añadió que otros lugares de Asturias tienen centros de similares características y con iguales necesidades que el que funciona en la actualidad en Villayón. Blanco indicó, en todo caso, que el estado del edificio que atiende las consultas sanitarias de este concejo de la cuenca naviega «no es alarmante» e indicó que el concejo sólo tiene 1.000 habitantes.
El Consejero explicó que se ha reunido con el alcalde de Villayón, Ramón Fernández, del Partido Popular, y que se tramita la aceptación de la cesión del terreno por parte de la administración local a la regional. Pero construir el centro de salud «depende de las condiciones presupuestarias y hay que mirar el presente».
El gobierno de Villayón solicitó un nuevo centro de salud por considerar deficiente el actual. El Consejero sí dijo que podría hacerse una mejora en las instalaciones, en la conocida como casa del médico, para poder atender a las necesidades de espacio de los profesionales, que tienen despachos y consultas «muy pequeños».
0 comentarios