Diseñado inicialmente para la atención sanitaria intermedia entre la hospitalización y la atención ambulatoria
La unidad de camas del Centro de Salud Mental de La Corredoria, sin presupuesto
08.08.2013, E. F. -P., en La Nueva España.
La unidad de camas del Centro Integral de Salud Mental de La Corredoria aún no está equipada ni está previsto que lo esté en un futuro inmediato, según fuentes de la Consejería de Sanidad. El hecho es que no hay presupuesto para equiparla y hasta que la Junta General del Principado apruebe el Plan de Salud Mental regional su futuro está en el aire, según señalan las mismas fuentes.
Ese Plan, explican, determinará cuáles son las necesidades que hay que cubrir en materia de salud mental en la comunidad autónoma en función del presupuesto, incluso es posible una reordenación de los servicios y los recursos. La unidad de camas del Centro Integral de La Corredoria podría ser prioritaria o desaparecer, ya que la nueva planificación está por cerrar.
La unidad de internamiento del Centro Integral de Salud Mental de La Corredoria era la última fase de este equipamiento. Además de las consultas ordinarias, el Centro dispone de un hospital de día, que se inauguró en mayo del año pasado y que atiende a los enfermos derivados de los centros de salud mental del Naranco, de Pola de Siero y La Corredoria. Los anteriores responsables de la Sanidad en Asturias habían hablado de poner en marcha el área de internamiento «no más allá de 2013». Ese compromiso será revisado por el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad.
El Centro Integral de Salud Mental de La Corredoria tiene asignados unos 24.000 ciudadanos. Su hospital de día es el segundo para enfermos mentales en la ciudad, el primero fue el de San Lázaro.
Colectivos como AFESA (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) llevan años reclamando más recursos para atender las necesidades de los enfermos mentales, que consideran muy insuficientes.
0 comentarios