Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la concentración de ayer frente a la Delegación del gobierno en Oviedo por la apertura del “C.R.E. Stephen Hawking” ¡¡ya!!...

De la concentración de ayer frente a la Delegación del gobierno en Oviedo por la apertura del “C.R.E. Stephen Hawking” ¡¡ya!!...

La Cumbre Social pedirá al PP que aumente la cuantía para el centro de discapacidad

La plataforma se reunirá con la diputada popular Carmen Rodríguez Maniega

Foto.- Participantes en la concentración convocada por la Cumbre Social en Oviedo.

08.11.2013, Oviedo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

La Cumbre Social del Nalón se reunirá la próxima semana con la diputada nacional del PP, Carmen Rodríguez Maniega, para solicitarle el apoyo de su grupo a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que dotaría de una partida de 2,5 millones de euros al centro de discapacitados de Barros. Esa consignación "permitiría equipar el centro y ponerlo en funcionamiento", aseguró Pablo García, portavoz de la plataforma.

 

El colectivo celebró ayer una nueva concentración delante de Delegación del Gobierno, en la plaza de España de Oviedo. No será la última ya que han convocado otra para el próximo día 28 en el mismo lugar. Al acto asistió el presidente de la asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Carlos Ponte. García indicó que desde IU les confirmaron que existen contactos entre los grupos parlamentarios para presentar una moción en la Junta General "para pedir la apertura del centro Stephen Hawking". "Hay una partida genérica para equipar los centros de referencia estatal de Barros y de León pero son sólo 800.000 euros. Si aquí se destinan 400.000 sería insuficiente", dijo.

 

La Cumbre Social considera que si no se consigna esa partida para el equipamiento y la apertura del centro, que se uniría a los 400.000 euros reflejados en el borrador de las cuentas estatales para terminar las obras, "el equipamiento seguirá parado otro año". La obra está "prácticamente terminada", comentó. Los trabajos quedaron paralizados al entrar la adjudicataria en preconcurso de acreedores.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios