Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El anillo perimetral y el enlace desde la AS-II son dos cuestiones distintas, lo primero parece que se hará yá y lo segundo en un plazo máximo de 10 años…

El anillo perimetral y el enlace desde la AS-II son dos cuestiones distintas, lo primero parece que se hará yá y lo segundo en un plazo máximo de 10 años…

El Principado anuncia que completará los accesos al HUCA, pero que no hay prisa

Faustino Blanco afirma que la caída de la construcción en el entorno del nuevo hospital permite afrontar las obras "con tranquilidad"

08.11.2013, L. S. NAVEROS, en La Nueva España.

La construcción del acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la AS-II (la autovía a Gijón) está en la agenda del Principado, aunque es una obra que se acometerá "con tranquilidad". Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que considera que no se trata de una obra indispensable para la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento sanitario, que tiene sus conexiones con la ciudad ya garantizadas.

 

"Nosotros tenemos un compromiso en torno a algunas soluciones al anillo perimetral del HUCA, pero no es un problema del propio hospital, si no de cumplir algunos compromisos que adquirimos en su momento", manifestó Blanco, antes de entrar en una reunión del Consejo Asesor de Sanidad que se celebró en la ciudad. El consejero insistió en que "en cuanto a viales internos el hospital está perfectamente dotado y el acceso tanto desde Teatinos como desde la autopista está plenamente garantizados", por lo que el equipamiento sanitario puede entrar en funcionamiento sin nuevas obras de conexión.

 

Blanco argumentó que cuando se proyectó el enlace con la AS-II aún no había estallado la crisis económica, y las previsiones de crecimiento urbano en el entorno del nuevo hospital, en Prado de la Vega, eran muy superiores a las que finalmente se concretaron, por lo que la presión de tráfico que se estimaba cuando se diseñó el plan de accesos aún no se ha hecho realidad. "Creo que este asunto de los viales hay que circunscribirlo al momento; en aquel momento se manejaba una presión de circulación determinada, incluso se decía en la prensa que la previsión de desarrollo era de más de 4.000 viviendas en la zona del hospital; nos dicen que ahora mismo no están construidas ni la mitad, y en un alto porcentaje están sin vender. Esa realidad es la que nos hace ponernos en una posición de tranquilidad. Vamos a cumplir nuestros compromisos, pero el hospital no tiene ninguna dificultad de acceso", concluyó.

 

La construcción del enlace directo al anillo perimetral del HUCA desde la autovía estaba prevista en el Plan Especial de La Cadellada, el marco urbanístico en el que se desarrolló el nuevo equipamiento sanitario y sus viales. El plan contemplaba un vial de alta capacidad desde la autopista "Y", que enlazaba también con una glorieta en Cerdeño, para comunicar el HUCA con la antigua carretera a Santander y con la ronda exterior de Oviedo. Esos accesos están ya en uso, y falta el enlace hacia la nueva autovía, que los vecinos de La Corredoria reivindican, temerosos de que su barrio se llene de tráfico con la entrada en funcionamiento del nuevo centro sanitario. Foro pidió recientemente en la Junta su construcción.

 

El consejero de Salud garantiza los accesos viarios al nuevo HUCA

Faustino Blanco insiste en que el Principado cumplirá los compromisos y construirá los enlaces

R. M. / S. N. | OVIEDO, en El Comercio.

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, garantizó ayer los accesos viarios al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cuya inauguración está prevista para el próximo año, durante un acto del Consejo Asesor de Sanidad.

 

El socialista insistió en que el centro de La Cadellada «no tiene ningún problema de accesos» y que el Principado cumplirá «sin ninguna duda» su compromiso para solucionar la situación en el anillo perimetral. En el caso de los enlaces desde Teatinos y la autopista ’Y’, «están prácticamente garantizados», precisó.

 

Añadió, además, que las previsiones de sobrepoblación por la construcción de más de 4.000 viviendas en torno al hospital no se van a cumplir, ya que se edificarán la mitad y muchas de estas ni siquiera están vendidas. Es decir, que las expectativas iniciales de crecimiento del barrio se han visto mermadas.

 

Las declaraciones del consejero llegan casi una semana después de que el Ayuntamiento acordara instar al Principado a construir con urgencia en enlace al hospital desde la AS-II para evitar atascos ante el aumento de tráfico por el traslado y reservara una partida con cargo a los Presupuestos regionales de 2014. Durante la sesión plenaria, el concejal de Economía, Jaime Reinares, detalló que el Ejecutivo socialista dispone de diez años para completar dicho enlace.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios