Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más sobre los 300 metros del vial pendiente y la actitud en solitario del partido de Cascos…

Más sobre los 300 metros del vial pendiente y la actitud en solitario del partido de Cascos…

Martínez acusa a Foro de «obstruccionismo» en la apertura del nuevo HUCA

El consejero de Presidencia indica que «ningún planteamiento honrado puede poner en peligro» la puesta en marcha del hospital

Foto: Entronque norte del vial pendiente del nuevo HUCA.

23.01.14 - SUSANA NEIRA | OVIEDO, en El Comercio.

 

La amenaza de Foro Oviedo de recurrir ante los tribunales la concesión de la licencia de apertura del nuevo Hospital Universitario de Asturias por parte del Ayuntamiento al Gobierno regional tuvo ayer respuesta desde estas últimas filas. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tildó de «obstruccionista» dicha advertencia ante un asunto «tan sensible»: «Ningún planteamiento honrado pondría en peligro» el compromiso «con un asunto vital y capital para la comunidad y la ciudad».

El socialista, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, garantizó además que se cumplirá el compromiso del Principado de construir el vial pendiente, de poco más de 300 metros, de conexión entre La Corredoria y Prado de la Vega.

Sin embargo, eludió dar plazos e indicó que aún no se puede determinar la fórmula que se aplicará para dotar de dinero a esta infraestructura por la prórroga, pero que se realizará cumpliendo con todos los pasos legales y la normativa en vigor.

El asunto en cuestión lleva mucho tiempo sobre la mesa. En noviembre, y con la vista ya puesta en la primera apertura del HUCA en enero de 2014, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, explicó al consejero de Salud, Faustino Blanco, las dificultades para encajar dentro de la legalidad la concesión del permiso municipal para abrir el centro hospitalario de La Cadellada ya que falta por completar el anillo perimetral de acceso al centro. Lo contrario, dijo, «sería prevaricar».

 

Desbloqueo

El socialista se comprometió entonces a agilizar la construcción de la conexión, pero aún no se ha hecho. La semana pasada, el Ayuntamiento y el Principado celebraron una reunión para intentar desbloquear el tema argumentado la importancia de la puesta en marcha de este centro de referencia en la región. Quedaron entonces en que el Gobierno regional urgiría la infraestructura y el Consistorio daría licencias parciales.

El grupo municipal de Foro adelantó el lunes, precisamente un día antes de la inauguración del servicio de Oncología, que acudirá al juez «si el PP y el PSOE se empeñan en dar la licencia del HUCA incumpliendo las normas urbanísticas».

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios