Lo que piden los vecinos, al margen de rifirrafes, es que esté en funcionamiento todo lo antes posible que se pueda de 2018
Las obras del consultorio de Colloto empezarían en 2015 solo si hay presupuesto
Sánchez Ramos hace responsable al PSOE de Oviedo de cualquier «retraso» en la licitación y exige a los socialistas que «pongan fecha» al centro
Foto.- En esta foto del pasado año frente a la parcela dónde está prevista la construcción del Consultorio, todos los concejales estaban de acuerdo.
18.02.14 - GONZALO DÍAZ-RUBÍN | OVIEDO, en El Comercio.
Después del baile de fechas, idas y vueltas a cuenta de la parcela o sus accesos, el Principado tramita ya la aceptación del solar municipal junto a la piscina para construir el nuevo centro de salud de Colloto. Lo que no está tan claro es cuándo lo hará. A pregunta escrita de la diputada de IU en la Junta General, Noemí Martín, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aplaza el inicio de las obras como pronto hasta 2015 y «como inversión plurianual», pero siempre «en función de las disponibilidades presupuestarias». Dicho de otra manera, el proyecto no entrará en el crédito extraordinario que prepara el Gobierno ante la prórroga de sus cuentas y fía el inicio de los trabajos a lograr pactar las del próximo año cinco meses de las elecciones.
Con ese escenario, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, mostró su alarma porque «el consejero de Sanidad, conocido últimamente por dar problemas en vez de por resolverlos, utilice «el condicional, 'podría', para referirse a la obra del consultorio» y «hable de disponibilidades presupuestarias para la licitación».
Pero además el portavoz abre una nueva querella contra los socialistas de Oviedo a los que hace responsables políticos por encima del consejero «de que cualquier retraso en la puesta en marcha del nuevo consultorio». En un comunicado, Sánchez Ramos dice que espera que «los responsables políticos socialistas ovetenses, tengan la capacidad para determinar la fecha exacta de construcción» del equipamiento y recuerda que hasta ahora los grupos municipales de PSOE e IU han ido de la mano a la hora de exigir el centro de salud. «Si el PSOE de Oviedo no pinta nada para garantizar el consultorio de Colloto, que lo explicite», concluye la nota firmada por Sánchez Ramos, que, a buen seguro, no facilitará el entendimiento entre los dos grupos de izquierda, muy deteriorado tras el pacto presupuestario de IU con el alcalde.
IU acusa a los socialistas ovetenses "de no pintar nada" para el Principado
La coalición duda del peso del PSOE local ante la "indefinición" del nuevo consultorio de Colloto
18.02.2014, P. G. P., en La Nueva España.
La tensión existente entre los partidos de la izquierda con representación en el Ayuntamiento surgida después de que IU facilitara la aprobación del presupuesto del PP, volvió ayer a quedar patente. En esta ocasión el fuego partió de la trinchera de IU. Su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, cargó contra el PSOE ovetense por la "indefinición" del Gobierno socialista del Principado sobre la construcción del nuevo consultorio médico de Colloto. Sánchez Ramos aseguró que para su partido la obra "es innegociable e inaplazable" y anunció que "haremos de ello un cuestión central de nuestro discurso político local". Y añadió: "No entendemos que de algo acordado y pactado con los socialistas ovetenses puedan surgir condicionales. Si el PSOE de Oviedo no pinta nada para garantizar el Consultorio de Colloto, que lo explicite".
La crítica de IU llega después de que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, no concretara, a su juicio, de manera suficiente el inicio de las obras del consultorio de manera inmediata. Sánchez Ramos aseguró Blanco es "conocido últimamente por dar problemas en vez de por resolverlos" y le acusó de situar "en el horizonte un nuevo problema cada vez más grave".
0 comentarios